24 de septiembre de 2012

¡Cayeron 3 secuestradores en Jalisco!

* Plagiaron al dueño de un salón de eventos en Tonalá y lo liberaron tras el pago de un rescate, pero luego quisieron extorsionarlo

 

GUADALAJARA, JAL.- Acusados y confesos de haber secuestro al dueño de un salón de eventos ubicado en Tonalá, por el que cobraron un rescate, y luego, una vez que lo liberaron, continuaban exigiendo otra cantidad de dinero, tres sujetos fueron capturados por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los detenidos son Jesús Serrano Santiago (a) "El Chino", de 55 años, quien vive en la avenida Malecón, de la colonia Jalisco, municipio de Tonalá; Martín Chávez Cardiel, de 40, domiciliado en la calle México de la colonia Francisco Zarco, en Durango, Durango, y Abisaí Acosta Ramírez (a) "El Quilín", de 34 años, vecino de la calle Betsaida, en la colonia El Bethel, quien era empleado de la víctima y planeó el plagio.

El plagio ocurrió el 15 de agosto de 2012, en un salón de eventos ubicado en Puente Grande, municipio de Tonalá, a donde llegaron dos sujetos armados con una pistola de bajo calibre y se llevaron privado de la libertad al propietario del negocio.

Poco después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían 10 millones de pesos a cambio de dejarlo libre.

Dos días después, el 17 de agosto, se realizó un pago por un millón 900 mil pesos en efectivo, más alhajas, que fueron entregados en un punto de la carretera a Zapotlanejo-Matatlán.

Poco después el hombre plagiado fue dejado libre, pero entonces empezó a recibir llamadas por parte de sus secuestradores, quienes le dijeron que tenía que pagar más dinero.

Los plagiarios le exigieron otros 500 mil pesos en efectivo y le señalaron que debían ser pagados en el camino a El Castillo, en el municipio de El Salto.

Mediante un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría de Jalisco, fueron detenidos dos de los presuntos secuestradores y extorsionadores y se recuperaron los 500 mil pesos que exigían.

Poco después se capturó a Abisaí Acosta Ramírez, quien trabajaba como mesero en el negocio del ofendido y fue quien proporcionó información para que se cometiera el plagio.

Jesús Serrano Santiago tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y homicidio.

Los tres fueron consignados al Juez Tercero de lo Penal por extorsión, secuestro y delincuencia organizada.

Además de los 500 mil pesos de la extorsión, a los detenidos se les aseguraron un vehículo Frontier modelo 1997 y 20 cabezas de ganado que compraron con parte de lo que obtuvieron del plagio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario