miércoles, 4 de julio de 2012

SANGRIENTO CHOQUE EN LA AUTOPISTA LEON-LAGOS-AGS ENTRE UN AUTOBUS Y UN TRAILER DEJA UN SALDO DE MAS DE 20 HERIDOS

LAGOS DE MORENO, JAL.- Sangriento accidente ocurrió la mañana de hoy (miércoles 4 de julio) sobre la autopista León-Lagos de Moreno-Aguascalientes, luego de que un autobús de pasajeros se estrelló contra la parte posterior de un remolque tipo jaula que se le desprendió a un trailer, dejando un saldo de más de 20 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
El percance ocurrió alrededor de las seis y media de la mañana sobre el kilómetro 57+800 de la autopista mencionada, sobre el tramo Lagos de Moreno-León, a la altura de la procesadora "Bachoco".
Información recabada hasta el momento por NOTICIERO EL CIRCO, revelaba que el camión de pasajeros salió de Coahuila rumbo a Celaya y que hizo una escala en Aguascalientes.
Al parecer, en la Central Camionera hidrocálida lo abordaron algunas personas, pero no se supo cuántas.
Al reanudar su marcha, el chofer tomó la autopista mencionada, pero en el lugar citado se estrelló fuertemente contra la jaula del trailer, que transportaba pollos y se dirigía precisamente a Bachoco.
Pese a lo fuerte del accidente, el chofer del autobús tuvo las fuerzas necesarias para cambiarse de ropa ya que la que llevaba puesta se manchó de su sangre y después se dio a la fuga.
El operador del trailer también huyó del sitio.
Los más de 20 pasajeros del autobús resultaron lesionados, por lo que al lugar acudieron en su auxilio paramédicos de la Cruz Roja de Lagos de Moreno y de San Francisco del Rincón, Gto., y de León, además de elementos de Protección Civil de Unión de San Antonio, Jal., y también de Lagos de Moreno.
La mayoría sufrió lesiones de consideración y se les trasladó a los hospitales más cercanos para ser atendidos, aunque ninguno fue reportado como grave.
Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo sucedido y elaboraron el croquis correspondiente.