5 de julio de 2012

Dos detenidos con armas de fuego y droga en el municipio de Amatitán

·         Aseguran cinco armas de fuego y varias dosis de droga

En posesión de dos rifles de asalto, tres armas cortas y más de 50 dosis de droga, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (S.S.P.J), cuando abordaban una camioneta de lujo, por el municipio de Amatitán, Jalisco.
Se trata de quienes dijeron llamarse LEONEL RIVERA ALVARADO  de 37 años de edad, con domicilio en la calle  Niños Héroes, en Amatitán y FREDY OCAMPO RIVERA de 33 años de edad, quien solo dijo vivir en el municipio Amatitán, Jalisco.
La detención la realizaron elementos de Dirección General de Seguridad Pública del Estado, (DGSPE)  quienes efectuaban su recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara- Nogales a la altura de Amatitán.
En ese lugar los policías observaron parada una Camioneta Hummer H-2, modelo 2003, color negro, con placas de circulación AW-7874 de Arizona E.U.A, la que era abordada por los ahora detenidos, mismos que tenían las luces de la camioneta encendidas, pero que al notar la presencia policial las apagaron tratando de evitar ser detectados. Tal actitud  llamó la atención de los uniformados, quienes se detuvieron para realizarles una revisión precautoria.
Los policías aseguraron a  RIVERA ALVARADO una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Star, con su respectivo cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, la cual traía fajada a la cintura, además le aseguraron en una de las bolsas de su pantalón 46 envoltorios de plástico los que contenían gránulos cristalinos al parecer de la droga denominada cristal, con un peso de 7.7 gramos, así como 13 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína, con un peso aproximado de 5.8 gramos.
De igual forma le aseguraron dentro de la camioneta lo siguiente: Un rifle tipo AK-47, calibre 7.62, marca Linghua Factory, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre y otro cargador con 30 cartuchos más del citado calibre, Un rifle calibre .223, marca Winchester, con un cartucho en la recamara, Un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, marca Rohm, abastecida con 6 tiros útiles al calibre y Una pistola tipo escuadra calibre 25, sin marca visible, abastecida con 5 cartuchos útiles al su cargador.
Cabe hacer mención que Leonel Rivera dijo que las armas se las había "regalado" una señora, no dando mayores detalles.
Los dos sujetos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se les investigue con relación a su posible participación con algún grupo de la delincuencia organizada.
Por lo pronto los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario