5 de julio de 2012

ASEGURARON CARGAMENTO DE MARIHUANA EN EL DF EN TRAILER DE TRUCKA DE AGUASCALIENTES

MEXICO, D.F.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguraron un trailer que transportaba más de 200 kilos de marihuana y el cual resultó ser propiedad de la empresa Trucka de Aguascalientes, que los llevaba a Tijuana.

Tras denuncias anónimas y después de una persecución, los uniformados detuvieron al chofer del tractocamión, identificado como Ernesto Hernández Ayala, de 30 años de edad, en calles de la colonia Venustiano Carranza, en la Delegación del mismo nombre, la mañana del miércoles 4 de julio.

La SSP-DF informó que alrededor de las 10:30 horas, en calles de la colonia Morelos, personal del Sector Consulado ubicó al paso a un trailer de la marca Kenwoorth, color blanco con número económico 562, con logotipos de la empresa Trucka y con placas del tractocamión 921-DF-3, con un contenedor blanco, cuyas características coincidían con reportes ciudadanos anónimos que denunciaban el traslado de droga.

Los policías de una patrulla le marcaron el alto, a lo que el conductor del vehículo pesado hizo caso omiso y continuó su marcha. Luego de una persecución le dieron alcance y se le detuvo en el cruce de las calles Herreros y Marmolería de la misma colonia.

En el punto, el personal de la SSP-DF le solicitó sus documentos y se procedió a una primera inspección en la que se encontró, en el espacio del camarote de cabina, un total de 23 paquetes de los conocidos como "adobes", los cuales contenían hierba verde presuntamente marihuana, envuelta en plástico y papel aluminio.

El chofer aseguró que le pagarían por trasladar dichos paquetes a Tijuana, pero no precisó qué cantidad le darían por el "trabajo".

Por tal motivo, custodiado por 7 patrullas, se procedió a trasladar al conductor, junto con el trailer y los 23 paquetes, cada uno de entre 4 y 5 kilos, ante el Ministerio Público de la 50 Agencia Investigadora, donde se abrió la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario