20 de junio de 2012

¡Catearon el "Asadero Muzquiz"! Propiedad de "El Tijuano"

 Elementos de la SIEDO, policías Federal y Ministerial y de la PGR...

 * Buscaban indicios para acreditar que su dueño, "El Tijuano", está relacionado con el Cártel de los Arellano Félix y con "lavado" de dinero


AGUASCALIENTES, AGS.- El restaurante "Asadero Muzquiz", propiedad de Héctor Manuel Alvarez Gutiérrez (a) "El Tijuano" o "El Manolo", fue objeto de un cateo por parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que buscaban documentación que lo relacionara con el Cártel de los Arellano Félix y con sus actividades de "lavado de dinero".

"El Tijuano" fue detenido por agentes de la Policía Ministerial a finales del mes de mayo pasado, al ser señalado como el líder de una banda de robacoches que operaba en la capital, además de que también se detuvo a otros 6 sujetos.
Héctor Manuel fue arraigado para ser investigado, ya que se dijo que era prestanombres del Cártel de los Arellano Félix, para el que presuntamente "lavaba" dinero en esta ciudad.
La Procuraduría de Justicia notificó de su detención y arraigo a la SIEDO para que también fuera investigado por la autoridad federal y tratar de comprobar sus nexos con el crimen organizado.

El martes 19 de junio, los elementos de la SIEDO arribaron a esta ciudad y se trasladaron directamente al restaurante de Héctor Manuel para catearlo, ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid, en territorio de Jesús María.
Como se mencionó, los agentes federales buscaban documentación que acreditara los vínculos de "El Tijuano" con los Arellano Félix y con sus ilícitas actividades de "lavado" de dinero.
Al operativo se sumaron elementos de la Policía Federal, que se postraron fuera del restaurante en dos unidades conocidas como "rinocerontes", además de agentes ministeriales y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Llegaron minutos después de las tres de la tarde y se retiraron después de las cinco, aunque no trascendió si encontraron lo que buscaban.

1 comentario :

  1. lic. el manolo nunca a perteneciodo al cartel de los arellano felix el tiene sus propios negocios y en tijuana son de antros pero nunca a trabajado para estas personas ahora q ya esta acabado este cartel si en su tiempo bueno en tijuana no trabajo ahora menos

    ResponderEliminar