29 de junio de 2012

ARRESTARON AL DEFRAUDADOR LUIS ENRIQUE REYES MARTINEZ DE LA FINANCIERA "INVERBAN"

LEON, GTO.- A través de un exhaustivo trabajo de investigación y operativo, por parte de los agentes del Ministerio Público Especializados y la Policía Ministerial del Estado se logró la captura de LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ, quien está acusado de defraudar a socios de una sociedad de inversión denominada "INVERBAN".

 

El 25 de febrero de 2010, se dio curso a la indagatoria por el delito de fraude en agravio de 146 personas, la pesquisa giraba en torno a la empresa conocida como INVERBAN SOFOM, la cual se ubicaba en Paseo del Moral 520, de la colonia Jardines del Moral, en el municipio de León.

 

Durante al menos el último tercio del año 2008, comenzó a aparecer en esa ciudad un sinnúmero de publicidad en distintos medios de comunicación, promoviendo a la empresa, la que se mostraba como una negociación sólida en el ámbito financiero, que haría rendir el recurso económico del cliente.

 

INVERBAN SOFOM ENR, trabajaría a base de contratos de utilidad garantizada sujetos a plazo de 18 meses, con el fin fundamental de retribuir al cliente jugosos intereses que se postulaban hasta el 60 % anual, muy superior a cualquier Institución de Bancaria en el País. Esto atrajo la atención de las víctimas.

 

INVERBAN SOFOM, ENR no estaba facultada para captar el dinero del público, sus operadores, con pleno conocimiento de esa situación, acaparaban el recurso de la gente ofreciendo grandes dividendos, sabedores de que no tendrían sustento financiero para cubrir aceptablemente las ganancias al interesado.

 

Luis Enrique Reyes Martínez, de 34 años de edad, se desempeñó como gerente de la sucursal en León, mismo que se valió de promesas para engañar a los agraviados ofreciéndoles una tasa de interés fija que sería remunerable de forma periódica.

 

Posterior a una exhaustiva integración del expediente, la Coordinación en Investigación de Delitos Cibernéticos de la SIE, conjuntando múltiple información en materia financiera, contable, testimonial y acciones operativas, estableció la intervención de dicha persona en los hechos referidos quien fue consignado al Juzgado Quinto Penal de la ciudad de León, por el delito de fraude, por un monto total de 15 millones 408 mil 030 pesos.

 

Derivado de la investigación especializada, se logró establecer que Reyes Martínez radicaba en Santa Catarina, Nuevo León, y pudo ser capturado el pasado miércoles 27 de junio en cumplimiento a la orden de aprehensión 114/2011, por lo que será puesto a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica.

2 comentarios :