12 de abril de 2012

Se dio un balazo en el cuello en El Encino

Un joven, tras discutir con su novia y su madre quiso matarse...

AGUASCALIENTES, AGS.- En plena vía pública y después de haber discutido con su novia y su propia madre, un joven de 21 años de edad pretendió suicidarse disparándose en el cuello, pero quedó gravemente lesionado y fue internado en la clínica 1 del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del martes 10 de abril afuera de la casa marcada con el número 447 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con San Francisco, en el barrio El Encino.
De manera extraoficial trascendió que durante varios años el joven estuvo radicando en Estados Unidos y que allí, aparentemente, se hizo adicto a las drogas y a las bebidas embriagantes.
Al momento de atentar contra su vida, el joven presentaba aliento alcohólico, aunque las autoridades investigaban si se hallaba bajo el influjo de otras sustancias o no.
El joven fue identificado como Oscar Efraín Ruiz Martínez, con domicilio en la dirección mencionada, donde se encuentra el consultorio de la doctora (médico cirujano) Martha Esthela Martínez Gallegos.
Los paramédicos que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en el cuello (línea media) y sin orificio de salida, deduciendo que el proyectil le fracturó el paladar y se le habría quedado alojado en el cráneo.
Información recabada por NOTICIERO EL CIRCO en el lugar de los hechos permitió conocer que Oscar Efraín estaba en la calle, afuera de su casa, platicando con su novia cuando de pronto sostuvieron una acalorada discusión.
El joven se introdujo a la vivienda, donde ahora discutió con su progenitora, tras de lo cual volvió a salir a la calle, ya que ahí se había quedado su novia.
Repentinamente, de entre sus ropas sacó un arma de fuego corta -calibre 22 o 25- y se llevó el cañón al cuello para después dispararse y herirse mortalmente.
La novia del joven fue testigo de lo anterior y no pudo hacer nada por evitarlo, por lo que al verlo caer y sangrar, empezó a gritar.
Los familiares de Oscar Efraín salieron al escuchar la detonación y enseguida los gritos de su novia, percatándose de lo ocurrido, por lo que lo introdujeron a la casa-consultorio, pidiendo ayuda a los servicios de emergencia.
Los paramédicos llegaron poco después para auxiliarlo y como aún tenía signos vitales, en la ambulancia 12 de la Cruz Roja lo trasladaron de urgencia al IMSS para ser atendido.
Sobre la banqueta de la calle Josefa Ortiz de Domínguez quedó tirada el arma de fuego y una cachucha que portaba el joven, aunque posteriormente fueron aseguradas por elementos de Servicios Periciales, una vez que el Ministerio Público dio fe de los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario