25 de marzo de 2012

Lista de candidatos a diputados y senadores por Aguascalientes


Redacción.
Aguascalientes, Ags., 23 de marzo.- Esta entidad no escapó a la tentación de que los partidos políticos todos con registro nacional presentaran abanderados emanados de otras fuerzas políticas, en un reciclaje de políticos veternanos, que revivirán en esta campaña al menos en la opinión pública, así como el intercambio de priístas y panistas principalmente se reacomodaron con una sola intención, que es la de llegar al Congreso de la Unión, sea en la Cámara alta y en la Baja, además de que mención aparte merece el registro casi de última de hora del expriísta y exconvergencista, César Amado Cervantes Mena que se registró para contender como candidato "ciudadano" al senado de la república.

A continuación citamos los nombres y los cargos de todos los aspirantes; las izquierdas (PT, PRD y Movimiento Ciudadano) van juntas, el PAN y PANAL van solos, el partido verde ecologista y el revolucionario institucional compartirán candidato a la presidencia de la república pero con abanderados propios al senado y diputaciones.

El partido revolucionario institucional (PRI) registró como sus candidatos a senador en la primera y segunda posición a Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García quienes tuvieron que renunciar a sus cargos de Secretarios de Gobierno y Desarrollo social respectivamente del gabinete del gobernador Carlos Lozano.

Para las diputaciones sus abanderados son: en el primer distrito Pilar Moreno y en el segundo Alfredo González ambos líderes sindicales locales el primero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el segundo de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) por el tercero Patricia Muñoz de León quien hasta hace unas semanas fungiera como secretaria de administración en el municipio de Aguascalientes para poder contender.

El partido acción nacional (PAN) postuló como sus candidatos al senado de la república a Martín Orozco Sandoval en la primera posición y a Fernando Herrera Ávila en la segunda, formula que participó en los comicios del 2010 por la Gubernatura y Alcaldía respectivamente.

En las diputaciones federales por el primer distrito registró a Luis Medina, en el segundo a la dirigente juvenil de este partido Teresa Jiménez y por el tercero al diputado local José Ángel González Serna.

El partido nueva Alianza por su parte postulo como sus candidatos al senado a la ex líder sindical del magisterio Silvia Luna y a Enrique Pasillas Pinedo.

Como candidatos por el primer, segundo y tercer distrito quedaron Antonio Muñoz Castorena, Roberto Martínez Muñoz y Ricardo Jaime Hernández respectivamente.

Los partidos de izquierda conformado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano registraron como primera posición al senado a la ex candidata a la gubernatura Nora Ruvalcaba y como segunda posición a Marín Aranda.

En las diputaciones federales Juan Manuel Luevano Gallegos, Juan Francisco Gavuzzo ex secretario de seguridad pública y Salvador Hernández ex integrante del consejo del Instituto estatal electoral por el primer, segundo y tercer distrito.

En tanto el partido verde ecologista registro como sus abanderados al senado de la república a Eduardo Delgado Delgado y Marielena Santiago, por las diputaciones a Salvador Cabrera (actual presidente de este partido), Delia Patricia Muñoz López y por el tercero al Claudio González quien fungiera como contralor en el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat ambos de militancia panista.

Como candidato independiene al senado de la república se registró Cesar Amado Cervantez Mena quien iniciara su carrera política en el PRI y años más tarde en Convergenica hoy Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario