19 de febrero de 2012

OPERATIVO CONJUNTO DE LA XI, XIV Y XV ZONAS MILITARES CON LA POLICIA ESTATAL DE AGUASCALIENTES EN AGS-JAL-ZAC


 
La SEDENA en coordinación con la Policía Estatal de Aguascalientes…

· Los operativos se desarrollaron en los límites con los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.


AGUASCALIENTES, AGS.-
Con el desmantelamiento de una antena de transmisiones en Ojocaliente Zacatecas que le pertenecía a un grupo delincuencial, así como el aseguramiento de armamento, cartuchos útiles, equipo de protección personal y la recuperación de 4 vehículos culmina la primera fase de los operativos desplegados por elementos del Ejército Mexicano con apoyo de uniformados del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes.

Lo anterior lo dio a conocer el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública del Estado quien reafirmó que este tipo de operativos se han planeado en respuesta a  las peticiones que hace la sociedad de los tres estados para poder intervenir, como es el caso de la Policía de Aguascalientes mas allá de nuestras fronteras en apoyo de las fuerzas armadas.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal con la autorización del Gobernador ingeniero Carlos Lozano de la Torre desplegaron elementos operativos para colaborar con las Zonas Militares de los estados de Jalisco, Zacatecas y  Aguascalientes para tranquilidad de los habitantes  de los estados mencionados, indicó el general Hidalgo Eddy.

En ese sentido el funcionario señaló que el Grupo Preventivo de  Intervención Inmediata ha apoyado y seguirá apoyando a la XI Zona Militar en Zacatecas, la XV de Jalisco y la XIV  de Aguascalientes para que los caminos y carreteras que transitan los ciudadanos aguascalentenses hacia Zacatecas y Jalisco sean seguras, logrando con este tipo de operativos  buenos resultados como a continuación se enumeran.



LOS ELEMENTOS DE LAS ZONAS MILITARES MENCIONADAS  EN COORDINACIÓN CON LA POLICÌA ESTATAL DE AGUASCALIENTES DESMANTELA ANTENA REPETIDORA DE GRUPO DELICTIVO



Durante el periodo en el que uniformados estatales apoyaron el operativo encabezado por los titulares de las zonas militares XI, XIV y XV del Ejército Mexicano se logró  el desmantelamiento de una antena de radiocomunicación que le pertenecía a un grupo delincuencia, la cual estaba instalada en el cerro de microondas de Ojocaliente, Zacatecas.

En este sitio personal militar y elementos de la Policía de Aguascalientes lograron la detención de dos personas, uno de ellos respondía al nombre de Mario Alberto Estrada López de 44 años de edad originario de Tamaulipas  y el segundo dijo llamarse Juan Santos Rodríguez Dueñas de 30 años  de edad oriundo de Zacatecas, ambos arribaron a la antena de microondas a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Colorado tipo Pick Up color gris modelo 2011 con placas del estado de Coahuila.

En esta acción fueron aseguradas: dos repetidoras marca Kenwood, dos radios portátiles marca Kenwood, un soporte para antena  de 7 tramos de altura, dos paneles solares, un generador de energía eólica, dos antenas tipo Huster, dos radios portátiles marca Kenwood, tres cargadores para radio portátil, así como una mini lap-top con controladores para repetidora digital marca Kenwood, una antena para radio portátil marca Kenwood, dos memorias USB con controladores para repetidora, varios conectores para antena y un celular marca Motorola.

Es importante señalar que el equipo de radiocomunicación, personas detenidas y vehículo asegurado fueron presentados por personal militar ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Zacatecas.

LOCALIZAN ARMAMENTO EN PANTEON DE OJOCALIENTE, ZACATECAS

Por otra parte dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia que se implementaron, a los uniformados les fue reportado que en el interior panteón municipal de Ojocaliente Zacatecas había personas sospechosas en el campo santo, por lo que de inmediato la célula de policías y militares se traslado al lugar.

Debido a la inmediata respuesta a dicho reporte no localizaron a ninguna persona pero en el interior de una fosa dentro del panteón municipal de Ojocaliente, Zacatecas localizaron el siguiente armamento:

Un rifle de asalto Colt AR 15, un cargadores de 30 tiros  marca colt abastecido con 12 cartuchos útiles, 12 cargadores desabastecidos de plástico con capacidad de 30 tiros, un chaleco balístico tipo policial, 29 cartuchos útiles de 7.62 x 51, un casco balístico de Kevlar.

Este equipo localizado en la fosa del panteón fue presentado por los elementos del Ejército Mexicano ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Zacatecas.



1000 PASTILLAS PSICOTRÓPICAS  Y 2 MIL LITROS DE DIESEL FUERON ASEGURADOS EN  CIUDAD CUAUHTEMOC, ZACATECAS



Mil pastillas de las conocidas como psicotrópicas y dos mil litros de diesel fueron asegurados a una pareja que viajaba en una camioneta Ford Windstar, cuyo chofer, al percatarse de la presencia militar y policial actúo de manera sospechosa.

Lo anterior motivo que se le marcara el alto para practicarle una revisión preventiva, el chofer se identificó como Juan Manuel Palomar Cervantes, de 39 años de edad y Blanca Esthela Díaz Martínez de 38.

En la revisión que fue practicada al vehículo por parte del personal militar, localizaron un maletín oscuro que contenía 916 pastillas psicotrópicas, además en la acción aseguraron tambos en los que transportaban aproximadamente  2 mil litros de diesel, desconociéndose su procedencia.

En este caso las personas detenidas así como las pastillas al parecer psicotrópicas,  tambos de diesel y vehículo asegurado fueron trasladados por el personal militar a  disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Zacatecas.



CUATRO VEHICULOS RECUPERADOS CON REPORTE DE ROBO



Sumaron cuatro unidades las recuperadas por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal en distintos puntos de revisión que fueron colocados en carreteras y caminos de los estados de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.

En el primer caso fue detectada en  la comunidad de Zacatequillas perteneciente al estado de Zacatecas una camioneta pick  up Nissan en color gris modelo  1988 con placas  de circulación de Texas, conducida por Antonio Hernández  González de 42 años de edad originario de Zacatecas, la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 26 de enero del año 2009.

El segundo vehículo recuperado fue detectado en un punto de revisión  en el crucero de la comunidad de El Coesillo rumbo a Loreto. En este sitio fue detenida una camioneta Chrysler Town Country en color blanco modelo  2001  placas de circulación de Texas  conducida por Alfredo Rodríguez Yáñez de 38 años de edad originario de Zacatecas, la unidad tenía reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

Por otra parte dentro de los recorridos que realizaron en caminos, brechas y terracerías localizaron abandonada en la brecha de Ojocaliente al Pozo de Jarillas una camioneta pick up marca Dodge Ram en color blanco modelo 2009 con reporte de robo en el estado de Aguascalientes en el mes de enero.

El último de los automotores recuperados fue localizado en una pensión particular del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, se trata de un vehículo Chevrolet Tahoe en color gris, modelo 2000 con placas de circulación  del estado americano de Texas, en la que fueron  localizados dos cargadores de plástico en color negro de 30 tiros para calibre .223, mismos que se encontraban desabastecidos.

Cabe hacer mención que los vehículos y cargadores fueron puestos a disposición por personal militar ante el Agente del Ministerio Público correspondiente en el estado de Zacatecas.

Finalmente el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública del Estado señalo que la institución a su cargo ratifica con estos resultados obtenidos en coordinación las fuerzas armadas su compromiso con la sociedad para continuar desplegando operativos que redunden en que nuestro estado siga siendo considerado como una entidad segura a nivel nacional siempre anteponiendo el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.

5 comentarios :

  1. bien por todas las acciones emprendidas, nosotros que viajamos a diario por estas carreteras vimos la presencia de de las unidades de vigilancia y nos da cierta tranquilidad aunque no estaria mal y estas fueran constantes.

    ResponderEliminar
  2. OJALA Y SIGAN ESOS OPERATIVOS, BUENO Y Q PASA CON LAS AUTORIDADES DE ZACATECAS, MEJOR DE OTRO ESTADO VIENEN A SER SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. ojala y vengan mas seguido a patrullar ojocaliente,,zac

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE ESO ES SOLO UNA FARAMALLA POR LOS TIEMPOS ELECTORALES QUE SE AVECINAN YA QUE EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD SIGUE EN EL ESTADO DE ZACATECAS Y MAS AUN CUANDO A QUIENES DEVERIAN DE DETENER ES A LOS ELEMENTOS DE LAS POLICIAS MUNICIPALES, SOLO BASTA VER COMO EL MENTADO COMANDANTE O DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE LUIS MOYA ZAC. YA SE DEDICA HACER EXTORCIONES POR CUENTA PROPIA ESCUDANDOCE EN EL HECHO QUE OPERA PARA LOS ZETAS, ASI COMO A CUANTAS PERSONAS A MANDADO MATAR, UNICAMENTE SE PRESENTA LOSA DIAS LUNES A RENDIR HONORES A LA BAN DARE Y SERETIRA Y NADIE SABE SU PARADERO SOLO LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA, QUE LE INVESTIGUEN TODA LA DROGA QUE GUARA EN SU CASA DE BUENA VISTA, OJOCALIENTE ASI COMO ARAMAS DE LOS ZETAZ. ESTE TIPO ES UNA MIERDA, SOLO PREGUNTE EN SU NATAL BUENA VISTA.

    ResponderEliminar
  5. aquienes ven esta pagina de internete les quiero decir que soy un ex-policia municipal de luis moya y que lla no travajo de poli ya que vi como el comandante el chino de la policia de luis moya asia muchas cosas encontra de la gente desde decirle a los alcones que los detubieran asta decir que los golpearan incluso mandar sacar gente de sus casas por ordenes del chino la verdad yo estube en la comandancia cuando el chino llegaba en la mañana de aguas de cobrar pizo asi como de extorcionar y me dijo si dices cabron te vamos a matar yo y mis cuates los alcones el siempre decia que los alcones eran sus amigos y me di cuenta de lo que robaba y el chino nunca los reporto con los comandantes de los zetas ya que ellos decian que no podrian robar ni secuestrar ya el chino siempre decia que le valia madres y que el comandante de lops alcones no se daria cuenta.

    ResponderEliminar