17 de enero de 2012

¡Una mujer atracó las oficinas de los asesores de los diputados del PRI!

Ya fue detenida por agentes ministeriales, que recuperaron el botín…

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a una mujer como la presunta autora del robo en las oficinas de los asesores de los diputados del PRI en el Congreso del Estado y recuperaron las computadoras que se llevó así como documentación oficial.
La detenida dijo llamarse María del Rosario Castorena Saucedo, de 28 años y con domicilio en la calle Libertad, de la zona centro, que ya está tras las rejas.
En los primeros días de enero, ante el Ministerio Público se denunció el atraco en unas oficinas ubicadas en la planta alta de un edificio contiguo a Palacio de Gobierno, por lo que los agentes investigadores, al iniciar las pesquisas se trasladaron a dicho lugar y entrevistaron a una secretaria, que les dijo que no se había dado cuenta de nada, precisando que cuando ella arribó a las oficinas encontró mucho desorden y el faltante de las computadoras y documentos varios, por lo que dio aviso a sus superiores.
Los elementos revisaron las cintas del sistema de videovigilancia y en las imágenes observaron a una mujer salir del inmueble con unas bolsas de plástico en color negro, estableciendo que se trataba de María del Rosario.
Los agentes supieron su domicilio y fueron a buscarla, apresándola cuando salía de la casa.
Cuestionada sobre el robo citado, aceptó ser la responsable del atraco, indicando que las computadoras robadas las vendió en una lonchería y una birriería.
La mujer los llevó al primer negocio, donde recuperaron 3 máquinas, que vendió en 3 mil pesos cada una, y luego los condujo al segundo, cuyo propietario, enterado del motivo de su presencia, les entregó la computadora, ya que no quería tener problemas con la justicia.
Finalmente la presunta ladrona llevó a los ministeriales a su casa para entregarles una mochila que contenía papelería oficial del Congreso del Estado, que también se llevó el día del hurto, indicándoles que otra máquina la empeñó.
La sospechosa quedó a disposición del Ministerio Público junto con las 4 computadoras, igual número de teclados, una boleta de empeño que amparaba otra máquina y la mochila con los documentos del Congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario