17 de enero de 2012

Policía de Aguascalientes captura a “Narco taxista”



· Usaba su auto de alquiler para Distribuir droga, le localizaron 5 dosis de piedra similar al "cristal" escondidas tras el taxímetro.
· Junto con el chofer fueron detenidos sus tres pasajeros que viajaron de Aguascalientes a Calvillo.
· A uno de ellos le aseguraron una pipa que contenía una dosis de piedra granulada con las características del "crystal".


AGUASCALIENTES, AGS.- Con 5 dosis de piedra granulada similar al cristal y tres teléfonos celulares fue detenido un taxista de nombre Roberto Herrera Ruvalcaba, luego del reforzamiento de la seguridad que ha sido desplegada en todo el territorio estatal por parte de la Policía de Aguascalientes en coordinación con Policías Municipales de Calvillo.
Con lo anterior el Grupo Preventivo de Intervención Inmediata sigue dando golpes certeros en contra de sujetos que se dedican a la distribución de sustancias prohibidas como sucedió en esta ocasión en donde lamentablemente siguen siendo usados los autos de alquiler para la distribución de este tipo de sustancias prohibidas.
Las personas que tripulaban el taxi con número económico 2671 dijeron responder a los nombres de: Rafael Venegas Nava, Francisco Javier Velasco López y Antonia López Martínez tras detectar a uno de ellos que portaba una pipa de cristal que en ese momento contenía piedra granuladas con las características del "crystal".
La detención de estas cuatro personas se registro tras el despliegue policial que el GPII de la Policía de Aguascalientes realiza en coordinación con las policías de los municipios del interior, en esta ocasión en Calvillo, durante el patrullaje de vigilancia detectaron un auto de alquiler de  la marca Nissan Tsuru en color rojo con placas de circulación 3671ADA y numero  económico 2671, el cual era  tripulado por tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, cuyo chofer al percatarse de la presencia de las unidades policiales intento escabullirse por una de las calles que confluyen a la avenida de acceso a dicho municipio.
Cabe hacer mención que tal acción no paso desapercibida por los uniformados estatales y municipales que conforman la Policía de Aguascalientes que se encuentran llevando operativos bajo el esquema del mando único en todo el estado, por lo que de inmediato les dieron alcance para realizarles una revisión preventiva al conductor del taxi como a sus pasajeros.
El vehículo rojo fue detenido a la altura del Hospital General ubicado al acceso oriente del municipio de Calvillo, el conductor dijo responder al nombre de Roberto Herrera Ruvalcaba de 38 años de edad, sus pasajeros dijeron ser: Venegas Nava de 23 años, Francisco Javier Velasco López de 36 años y Antonia López Martínez de 28 años de edad.
Durante la revisión corporal a la que fueron sometido por los elementos estatales y municipales le detectaron a Francisco Javier Velasco  una pipa de cristal que en su interior contenía piedra granulada con las características propias de la droga sintética conocida como "Crystal" así como 3 mil 283 pesos en efectivo.
Mientras que al someter al chofer y a los otros dos pasajeros no les fue detectado objeto ilícito alguno y señalaron que son amigos, que el taxi lo abordaron en Aguascalientes y se dirigieron a calvillo solo para dar "una vuelta".
Al ser objeto de una revisión  mas exhaustiva al conductor del auto de alquiler de nombre Roberto Herrera Ruvalcaba le detectaron tres celulares de diferentes marcas y le notaron un excesivo nerviosismo, por lo que extendieron la revisión exhaustiva al auto de alquiler.
Durante esta revisión al taxi con número económico 2671  sitio Colonia Insurgentes, los policías se percataron que el taxímetro estaba flojo por lo que al removerlo detectaron al fondo de  su compartimento una bolsa de plástico que en su interior contenía 6 envoltorios de piedra granulada con las características del "crystal".
Por lo anterior fueron detenidos y trasladadas las cuatro personas junto con el auto de alquiler, la bolsa de plástico que en su interior 5 envoltorios que contenían piedra blanca con características del "crystal" así como la pipa con la dosis de piedra granulada que contenía y los 3 mil 283 pesos en efectivo ante el agente del ministerio publico del fuero federal adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.

2 comentarios :

  1. vaya hasta que agarraron a javier al hijo de marcelino
    el tortillero pregúntenle por el chester y el frijol sabe mucho felicidades mi general eddy ud si sabe trabajar y poner a trabajar a sus muchachos en horabuena no bajen la guardia saludos desde Calvillo estamos con su efectividad en el combate a todos estos malandrines.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que la pgr no diga que es pa consumo si no ya valió los vamos a tener en Calvis mañana

    ResponderEliminar