28 de enero de 2012

En Chihuahua, Policía Federal detiene a dos sujetos cuando trasladaban 70 kilos de droga en un vehículo

· Eran 149 paquetes con marihuana dentro de costales etiquetados como alimento para caballo

Resultado de trabajos de inspección y vigilancia realizados en Ciudad Juárez, Chihuahua elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas en posesión de diversos paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Este 27 de enero, elementos federales tuvieron contacto con  Juan Carlos Jiménez Vázquez, cuando conducía una camioneta sobre la avenida Zahína cruce con la calle Floresta, del Fraccionamiento Panamericano Jardín, quien al notar la presencia de la autoridad detuvo su marcha, intentando darse a la fuga al estacionarse en dicho cruce.
Ante este hecho, efectivos federales se aproximaron a la unidad y cuestionaron al conductor y a su acompañante sobre su origen y destino. Con marcado nerviosismo ambas personas cayeron en contradicciones, por lo que se llevó a cabo una inspección.
Resultado de lo anterior, los policías federales localizaron en la cajuela tres costales que estaban etiquetados como alimento para caballo, cuyo interior contenían paquetes con droga.
Por este motivo, ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal para efectuar una inspección minuciosa.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se procedió a vaciar el contenido de los tres costales, donde se contabilizó un total  de 149 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 69 kilos.
De esta manera, fueron detenidos Juan Carlos Jiménez Vázquez, de 30 años y a Jorge Guadalupe Herrera Ruíz, alias “El Negro” de 19 años.
Las personas aseguradas, la droga y el vehículo Marca Chevrolet, tipo Minivan, modelo 1998, color rojo, con placas de circulación EEF7602 del estado de Chihuahua fueron puestos  disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que en lo que va del año, se ha decomisado un total de dos toneladas, 604 kilos con 763 gramos de marihuana en diferentes acciones por parte de la Policía Federal a nivel nacional
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario