4 de diciembre de 2011

Murió un peregrino zacatecano atropellado por auto “fantasma”

Sobre la carretera 45 Norte…



PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un vehículo "fantasma" atropelló y mató a un peregrino zacatecano sobre el kilómetro 30+020 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad San Luis de Letras, en este municipio.

La muerte del peatón fue instantánea y espantosa ya que terminó con la cabeza destrozada y varias fracturas en el cuerpo.

El ahora occiso fue identificado como Francisco Jiménez Loera, contaba con 59 años de edad y tuvo su domicilio en Fresnillo, Zac., aunque en un principio fue levantado en calidad de desconocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada del pasado sábado 26 de noviembre sobre los carriles de circulación norte-sur de la 45 Norte, aunque el autor de ella se dio a la fuga luego de arrollar al peatón.

En el sitio únicamente dejó un fragmento de plástico en colores verde y gris, aunque no se había podido determinar a qué tipo de vehículo correspondía.

El cuerpo del finado quedó tirado sobre la cinta asfáltica y fue descubierto por otros peregrinos de Fresnillo que se dirigían a San Juan de los Lagos y que eran escoltados por la ambulancia 031 de la Cruz Roja de dicho municipio zacatecano, a cargo de Manuel de Jesús Hernández Zúñiga, a quienes dieron parte del hallazgo.

El lo confirmó y solicitó la intervención de las autoridades, presentándose en el lugar el comandante de turno de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, José de Jesús Segovia Salas, en la patrulla 00195, así como paramédicos del ISEA en la ambulancia ECO-163 del ISEA, a cargo de Julio Jaramillo, que confirmaron el deceso del desconocido.

El Ministerio Público hizo acto de presencia para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del finado para su traslado al Semefo.

La autopsia que se le practicó confirmó que el individuo sufrió exposición de masa encefálica y fracturas en la cara y en tibia y peroné de ambas piernas, así como "raspones".

El desconocido falleció de un traumatismo craneoencefálico severo y de un traumatismo toracoabdominal profundo.

Inicialmente se informó que el finado era como de 60 a 65 años de edad, de 1.67 de estatura, moreno, con el pelo entrecano, las cejas pobladas, los ojos cafés, la nariz "chata", la frente mediante, la boca mediana, los labios gruesos y el mentón oval, con bigote y barba sin rasurar.

Sin embargo, posteriormente fue reconocido por sus familiares, aunque, por capricho de "alguien" en la Procuraduría de Justicia, a sus parientes se les tomaron muestras sanguíneas con el pretexto de corroborar su parentesco con la víctima mortal, aunque en realidad, según se supo, lo que querían era obtener una muestra sanguínea para confirmar que Francisco no tuviera nexos con el crimen organizado.

A causa de lo anterior, el cuerpo del occiso les fue entregado hasta el lunes 28 de noviembre.

5 comentarios :

  1. Recuerdo cuando El circo se animaba a publicar las fotos sin censura, lastima que ya haya llegado a sus oficinas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también lo recuerdo, y los felicito por la nueva politica, ya que se lastimaba a los familiares y ademas se promovia, indirectamente, la violencia gráfica, ya que esta al alcance de varios menores de edad, los felicito, y un último comentario para la persona que se descepciono de la nueva forma de periodismo, si quieres ver sangre, vete al rastro o trabaja en la morgue. Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo en que no se publiquen los rostros de la gente... mas que nada por respeto a ellos mismos y a sus familiares, y esos que quieren ver sin censura, ojala que nunca algun familiar este en la portada alli sabra lo que es desear respeto!!!

    ResponderEliminar
  4. si quieres ver sangre ve la toalla femenina de tu vieja cada 28 dias hijin botellita de jerez sagron

    ResponderEliminar