4 de diciembre de 2011

¡Militares se enfrentaron a sicarios en Huitzila!

Tres delincuentes muertos y varios heridos, el saldo preeliminar…



ZACATECAS, ZAC.- En un nuevo episodio de sangre y muerte, efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con hombres armados en Huitzila, cerca de Teúl de González Ortega, dejando un saldo de tres delincuentes muertos y el aseguramiento de cuatro vehículos y un verdadero arsenal.

Al parecer, otros delincuentes resultaron lesionados, pero escaparon durante la refriega.

Los tres fallecidos no habían sido identificados, por lo que se desconocía a qué grupo criminal servían.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 25 de noviembre en el sitio antes mencionado, lo cual fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de un comunicado.

Militares de los Batallones 53 y 11, de Tlaltenango y Guadalupe, respectivamente, realizaban un patrullaje a campo abierto en Huitzila cuando repentinamente, alrededor de las 6 de la tarde, comenzaron a ser agredidos por varios sujetos que viajaban en varias unidades de motor, razón por la que repelieron el ataque de la misma forma.

El tiroteo se prolongó por varios minutos, por lo que tres delincuentes fueron muertos por los soldados y otros más heridos, por lo que decidieron darse a la fuga, abandonando en el lugar cuatro vehículos.

Al registrar tales unidades de motor, los elementos castrenses encontraron y aseguraron 12 armas largas, siendo 10 rifles de asalto AK-47 ("cuernos de chivo"), un rifle de asalto AR-15; un fusil barret; 106 cargadores de diferentes calibres; 2 granadas de mano y 2 mil 120 cartuchos también de diferentes calibres.

En el lugar quedaron los cuerpos de los tres sujetos y al hacer una inspección en la zona, los soldados detectaron machas de sangre, por lo que se presumió que otros resultaron lesionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario