1 de diciembre de 2011

A la PGR Agentes Ministeriales de Guanajuato: Involucrados con Uriel Axel García Manríquez, apodado “El Pelusa”

A disposición del MPF elementos de Policía Ministerial por estar involucrados con grupo delictivo denominado La Familia Michoacana


Guanajuato, Gto. 1 de diciembre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, deja a disposición del Ministerio Público Federal a ENRIQUE MUÑOZ ARREOLA, JAIME RUIZ RUBIO e JOSE GUADALUPE GARCIA LOPEZ, elementos de Policía Ministerial de la PGJE, quienes fueron detenidos tras comprobarse su participación con la célula denominada La Familia Michoacana, lidereada por Uriel Axel García Manríquez, apodado "El Pelusa". 
Mediante intensos trabajos de investigación la Procuraduría General de Justicia, logró acreditar que Muñoz Areola, Ruiz Rubio y García López, aportaban información relacionada con su área de trabajo, dando detalles de operativos y avisando de la presencia policiaca. 

Los detenidos manifestaron que fueron contactados por el grupo criminal, con la finalidad de se les diera toda la información relacionada con operativos y en consecuencia el Ministerio Público Federal en el ámbito de sus atribuciones les podrá ejercitar acción penal.
Con estas acciones se refuerza el compromiso que la Procuraduría de Guanajuato tiene con la sociedad. Se reitera el futuro del Estado, no es negociable, en nuestra entidad federativa no hay treguas ni pactos para criminales y no es albergue para delincuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario