8 de diciembre de 2011

¡Consignaron a Ministerial calenturiento de Aguascalientes por violación!



Sostuvo relaciones sexuales con una joven arraigada…


AGUASCALIENTES, AGS.- El acusado es José Homero Moreno Rodríguez, de 40 años de edad y que tenía 15 años de servicio en la corporación, mientras que la joven con la que intimó ilícitamente fue identificada como Claudia Teresa Muñoz Esquivel (a) "La China", de 18 años de edad.
A cambio de los favores sexuales de la mujer, que permaneció arraigada por pertenecer al grupo criminal "La Oficina" y dedicarse a cometer extorsiones a vendedores de "piratería", el ahora ex policía ministerial le permitía pasar la noche e ir al baño sin esposas y le prestaba un teléfono para que le hablara a su madre, privilegios de los que ningún otro arraigado podría gozar.
Según se informó en su oportunidad, todos los arraigados debían permanecer esposados las 24 horas del día, pero Moreno Rodríguez le quitaba las esposas a "La China" para que con toda comodidad fuera al baño y durmiera libremente, además de que le permitía estar en contacto con la autora de sus días vía telefónica.
El ex sub-comandante de grupo fue detenido el viernes 21 de octubre y a partir del domingo 23 se le arraigó por 30 días mientras el Ministerio Público integraba una averiguación previa en su contra.
Inicialmente se le acusó de violación, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, aunque el Juez Penal le giró la orden de aprehensión solamente por el primero de los delitos.
"La China" fue detenida el miércoles 14 de septiembre de este año por agentes de la Policía Ministerial en el fraccionamiento José Guadalupe Peralta junto con el comerciante Marco Antonio Campos Vázquez (a) "El Pelón" y/o "El Cholo", de 34 años y la estudiante Yanet Ruiz Lucio (a) "La Morena" y/o "La Mulan", de 19, debido a que se dedicaban a extorsionar a comerciantes, principalmente vendedores de "piratería".
Los tres fueron puestos a disposición del AMP y en sus primeras declaraciones aceptaron trabajar para "La Oficina" y dedicarse a la extorsión de comerciantes, por lo que fueron arraigados.
Esto lo aprovechó el sub-comandante José Homero Moreno Ramírez, ya que cuando cubría el servicio de vigilancia en la casa de arraigos de la PGJE sostuvo relaciones sexuales hasta en tres ocasiones con "La China", pero fue captado y grabado a través de las cámaras de videovigilancia de circuito cerrado instaladas en ese lugar.
Al ser descubierto, Moreno Ramírez no solamente fue cesado de su cargo, sino que se le detuvo y arraigó para ser investigado.
La PGJE envió una averiguación previa a un Juez Penal y éste giró una orden de aprehensión en contra del desleal servidor público por el delito de violación, la cual se le cumplimentó la noche del lunes 5 de diciembre y por lo cual se le envió al Cereso de la salida a Calvillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario