29 de noviembre de 2011

Nuevo enfrentamiento de policías y delincuentes en Fresnillo

Dos muertos y un herido, el saldo…





Cortesía: IMAGEN/ZACATECAS



FRESNILLO, ZAC.- Un "malandro" muerto y un policía federal también fallecido y otro lesionado de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos a tiros ocurridos en esta cabecera municipal entre integrantes del crimen organizado y autoridades.

El elemento que cayó en el cumplimiento de su deber fue identificado como José Cruz Hernández, de 25 años, que pertenecía a las Fuerzas Especiales de la Policía Federal y traía a su cargo la patrulla número 43724.

El elemento herido, al parecer, era su compañero, aunque su identidad no fue revelada.

Los policías federales realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Del Valle cuando de pronto fueron interceptados por varios sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas de doble cabina, una Ram en color blanco, otra unidad del mismo color y la tercera en color rojo.

Los tipos abrieron fuego en contra de los efectivos, matando a José Cruz e hiriendo a otro, tras de lo cual huyeron rumbo a la comunidad Valdecañas.

Vecinos del lugar vieron pasar la Ram, en la que iban seis sujetos armados y la cual tenía impactos de bala en el medallón.

Al parecer, según dijeron algunos testigos, en la otra camioneta en color blanco iban otros 4 sujetos y en la roja 6 más.

Tras confirmarse el deceso de José Cruz, el lesionado fue llevado a recibir atención al Hospital General, que fue resguardado por varias patrullas y elementos de la Policía Federal.

Posteriormente los agentes federales realizaron varios operativos por las colonias Minera, Maravillas, Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo y Esparza, donde volvieron a enfrentarse a presuntos delincuentes, logrando abatir a uno de ellos.

Alrededor de las 19:30 horas ingresaron a la colonia El Olivar y según el testimonio de varios vecinos, catearon algunas viviendas.

Una hora más tarde se reportó el deceso de un civil en la colonia Maravillas, cerca de la Central Camionera. El cuerpo quedó tirado en la calle Cruz Roja tras el operativo de los federales en la zona, donde se escucharon balazos.

Mediante un comunicado el Gobierno del Estado confirmó el operativo de la Policía Federal contra presuntos integrantes del crimen organizado en Fresnillo.

El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, pidió a policías estatales que apoyaran las acciones contra los delincuentes, cuyas patrullas arribaron a El Mineral alrededor de las 6 de la tarde.

Tales acciones forman parte de la estrategia para acabar con quienes alteran el orden y actúan fuera de la ley, citó el comunicado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario