9 de noviembre de 2011

Murió electrocutado un empleado de Telmex en Calvillo



Vivía en Jalpa, Zacatecas...



CALVILLO, AGS.- Un zacatecano que trabajaba para la empresa Telmex murió electrocutado en la comunidad La Labor, en este municipio, al pretender reparar una línea telefónica frente a una escuela primaria.

La tragedia ocurrió el martes 11 de octubre a las 12:10 horas sobre la avenida Esparza Reyes, frente a la escuela "Felipe Carrillo Puerto".

El ahora occiso fue identificado como Luis Abraham Muñoz Macías, contaba con 53 años, era casado y vivió en la calle Francisco P. Robles número 220 de la colonia San Antonio, en Jalpa, Zac.

El supervisor de zona de Telmex, Salvador Perales Hernández, informó a las autoridades ministeriales que el zacatecano laboraba como reparador de líneas telefónicas en el  área rural, desempeñando sus servicios en Jalpa, aunque también cubría la comunidad La Labor, en Calvillo.

Precisó que en todas las  áreas rurales, Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad -CFE- tienen un convenio para compartir los postes para sus cableados y por ello Luis Abraham se electrocutó en uno de ellos.

Con relación a los hechos, se logró conocer que el empleado tenía la encomienda de reparar una línea que se encontraba descompuesta, por lo que arribó a la población calvillense a bordo de una camioneta Ford, en colores blanco y azul, con logotipos de Telmex y con placas de circulación AD-34-628 de Aguascalientes.

Tras estacionarse, descendió de la unidad y de ella bajó una escalera de aluminio, que recargó en el poste de madera para subir a la parte superior y hacer el trabajo que tenía que realizar.

Luis Abraham se colocó un arnés en la cintura y al estar en lo más alto del poste lo sujetó a este para sostenerse.

Entonces, con unas pinzas metálicas -de electricista- comenzó a trabajar, pero desgraciadamente tocó los cables de alta tensión y se electrocutó, falleciendo instantáneamente, quedando su cuerpo colgando.

El oficial Filiberto López Esparza, a bordo de la patrulla 00083 de la Policía Municipal de Calvillo, pasaba frente a la escuela primaria y escuchó un fuerte estruendo, por lo que volteó al sitio de donde provenía y se dio cuenta que el empleado de Telmex se había electrocutado.

De inmediato llamó a su base para reportar lo ocurrido y pedir ayuda, por lo que al sitio acudieron los paramédicos del ISEA en la ambulancia ECO-160, a cargo de Cristian Martínez, pero confirmaron que el zacatecano ya había muerto.

El Ministerio Público de turno se trasladó al lugar de los hechos y dio fe de la tragedia.

Elementos del cuerpo de Bomberos, al mando de Pedro Flores García, también arribaron al sitio para ayudar a bajar el cuerpo del finado, ya que quedó colgado del poste en el que estaba trabajando, tras de lo cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario