16 de noviembre de 2011

Mortal volcadura cobró la vida de un elemento del Ejército Mexicano que se impactó contra un árbol




LAGOS DE MORENO, JAL.- Mortal volcadura fue la que se registró en la autopista Aguascalientes-León, la cual cobró la vida de un militar que se encontraba franco y se desplazaba a bordo de una camioneta de su propiedad con rumbo al estado de Tabasco, sin embargo no llegó a su destino.

El hoy occiso fue identificado como David Mendoza Ríos de 30 años aproximadamente, con residencia en Durango, mismo que laboraba como militar activo y había solicitado unos días de franquicia, el cual perdió la vida a causa de una fractura de cráneo y una más de tórax.

Los hechos se registraron cuando David Mendoza, que había salido horas antes de su natal Durango, a bordo de una camioneta marca Ford Ranger blanca, con placas de dicha entidad, con destino a Tabasco, por lo que pasó por Aguascalientes y cuando ya se encontraba en el estado de Jalisco, próximo a llegar a Guanajuato se registró el fatal accidente.

Fue a la altura del kilómetro 47+500, de la carretera Panamericana a la altura del entronque con la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, cuando en determinado momento la llanta trasera derecha explotó, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica.

Luego de esto se volcó sobre su costado derecho y terminó por impactar el toldo contra un mezquite que se encontraba en el lugar, por lo que perdió la vida de manera instantánea y terminó prensado en el interior de la unidad.

Tras el percance, varios de los automovilistas que pasaban por la zona y que se percataron del polvo que había levantado la camioneta en el accidente, reportaron el hecho a las autoridades, por lo que de inmediato se trasladaron a este punto elementos de la Cruz Roja de Lagos de Moreno, así como elementos de la Policía Federal, quienes confirmaron al muerte del militar.

Por lo que se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y solicitó en ese momento que éste fuera extraído de la cabina de la camioneta, por lo que fue necesario hacer uso de las quijadas de la vida para poder realizar el rescate del cuerpo, acción que llevaron a cabo elementos bomberos de Encarnación de Díaz que llegaron al apoyo a personal de Protección Civil de Estado.

Una vez que fue recuperado el cuerpo, éste fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), donde se le practicó la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario