9 de noviembre de 2011

Iba a pedir su "muertito" a una tienda de abarrotes... Espantosa muerte de un niño tras ser atropellado

 



Iba a pedir su "muertito" a una tienda de abarrotes...
 * El responsable se dio a la fuga y no fue localizado
                                                  
Trágico accidente se registró en el Infonavit Morelos tras ser atropellado y muerto un niño por un vehículo "fantasma".
AGUASCALIENTES, AGS.- La desgracia ocurrió el martes primero de noviembre, alrededor de las siete y media de la noche, sobre la avenida Aguascalientes, frente al número 600.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, el menor de edad, aparentemente se dirigía a una tienda con razón social "Abarrotes Neri", con la intención de pedir dulces, en la víspera del "Día de Muertos".
El infante llevaba su carita pintada de "calaverita", pero vestía un pantalón de mezclilla, una playera y tenis en color negro.
El menor pretendió cruzar la avenida Aguascalientes de oriente a poniente, pero antes de llegar al otro extremo fue brutalmente atropellado por un automóvil que era desplazado en dirección de norte a sur y sobre el carril central.
El chofer del coche se habría percatado de la presencia del infante y por lo cual hizo sonar su claxon, pero no aplicó los frenos, por lo que lo atropelló y proyectó a varios metros de distancia.
El niño quedó tirado sobre los carriles laterales de la misma avenida, afrontando una muerte instantánea, mientras que el automovilista se dio a la fuga.
Varias personas se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos del ISEA en la ambulancia ECO-272, a cargo de José Luis Lara, que revisaron al menor y constataron que ya había fallecido.
El Ministerio Público se presentó para dar fe de los hechos y dispuso el traslado de su cuerpo al Semefo, de lo que se encargaron elementos de Servicios Periciales.
Agentes del grupo Homicidios tomaron cartas en el asunto e iniciaron una investigación entrevistando a los testigos, quienes sólo les pudieron decir que el auto que atropelló al niño era, al parecer, un Seat Ibiza en color plata, aunque nadie se percató de las placas de circulación.

7 comentarios :

  1. Para estos casos el gobierno deberia de contar con un recurso economico para promover la denuncia pública. Alguien debe de saber algo de ese auto pues necesitará alguna reparacion o sepan quien conduce un auto con esas caracteristicas. las autoridades deben de poner a trabajar a sus equipos de inteligencis, hasta a mi se me ocurre buscar en una base de datos, tal vez haya camaras , no se. Hagan algo, que no quede impune por falta de iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. mi mas sentido pesame para la familia de este menor.... pero me pregunto yo en donde estan los padres de este menor???? esto pasa por la imprudencia de los peatones al no mirar a ambos lados de la avenida para asegurar que no vienen vehiculos

    ResponderEliminar
  3. espero que el conductor tengo las agallas de responder ya que el puede tener hijos o los va atener un dia y no le gustaria que le suceda lo mismo que los atropellaran y los dejaran tirados en la calle sin brindarles auxilio no se puede revivir al niño pero si darles el apoyo moral y economico a la familia tienes el valor o te vale espero que vea este comentario el conductor y haga conciencia de la grabedad de lo sucedido sino tuvo el la culpa porque darce a la fuga

    ResponderEliminar
  4. Como me molesata ver fotografias de accidentes de este tipo !!! y mas por q es un menor, a este fotografo le gustaria que fotografiaran a sus familiares despues de atropellados., no mamen tengan respeto !!!!

    ResponderEliminar
  5. Es correcto, debe de haber una manera de que se pueda localizar a este tipo que cobardemente huyo del lugar. al igual, tiene conocidos que al no denunciarlo, son parte de este homicidio. Que Dios de la paz a esta familia. qepd

    ResponderEliminar
  6. Sé que mi comentario no va a ser bien recibido, pero aún así siento la necesidad de publicarlo.

    Mi más sentido pésame a la familia del menor, y espero que ninguna persona más muera de esta manera, no me imagino enfrentar esto yo mismo o que le pase a un familiar.

    Sin embargo, creo que hay muchas cuestiones de por medio que deben de cambiar en cuanto a leyes para que podamos cohabitar de manera más segura.

    Soy peatón y soy conductor, y soy ciclista, así que puedo hablar por experiencia propia de varias situaciones que me han pasado.

    De ninguna manera justifico el hecho de que el conductor haya huído, pero sé por la experiencia de un amigo que atropelló a un niño que se atravesó de manera imprudencial (gracias a Dios no le pasó nada), y que se detuvo a brindarle ayuda, el conductor siempre tiene la culpa ante la ley, y aunque el niño tuvo la culpa en ese caso y no le pasó nada, mi amigo estuvo detenido todo un día hasta que la familia enojada no otorgó el perdón. Lamentable pero cierto. El niño estaba solo en la calle, jugando, y aún así sus padres estaban enojados con mi amigo conductor y no querían otorgarle el perdón.

    Aunque muchos conductores manejan a exceso de velocidad, he sido testigo de varios peatones que atraviesan en medio de la avenida (no en esquina) y que ni siquiera voltean a ver si es prudente cruzar la calle.

    Los accidentes ocurren, no creo que este conductor haya querido matar a un niño, habría que ver otras cuestiones como si iba alcoholizado o no, etc, pero por lo que veo el accidente ocurrió en la cinta asfáltica y no en la banqueta, por lo que me hace suponer que el conductor no tuvo la culpa.

    En fin, nos hace falta mucha infraestructura y cultura vial para evitar estas tragedias.

    - Más puentes peatonales.
    - Que por ley los peatones sólo crucen en las esquinas.
    - Preferencia de pazo al peatón en zonas desiganadas.
    - Un estricto control de los límites de velocidad para los automovilistas.

    ResponderEliminar
  7. Eso del que nada debe nada teme no aplica en México, aunque no la debas debes de temerla, o qué no vieron presunto culpable?

    ResponderEliminar