29 de noviembre de 2011

¡Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” y/o “Z-3” e Iván Velázquez Caballero, “El Talibán” y/o “El Z-50” estaban en Zacatecas!

El mega-operativo de Fresnillo era para detenerlos, pero escaparon…

·         Uno de los principales líderes de "Los Zetas" a nivel nacional estaba en un rancho en Fresnillo presenciando carreras de caballos pero pudo huir antes del operativo
·         Se detuvo a un sujeto conocido como "El Alemán", uno de los mandos de "Los Zetas" en la entidad y a otros 5 individuos, jefes de grupo
·         Al parecer, agentes norteamericanos también participaron en el operativo
·         Festejaban el cumpleaños de "El Talibán"
ZACATECAS, ZAC.- Uno de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas, Heriberto Lazcano Lazcano (a) "El Lazca", uno de los principales líderes del grupo criminal "Los Zetas" a nivel nacional, habría llegado a asentarse en esta entidad y estuvo a punto de ser detenido la tarde del pasado martes 15 de noviembre en un rancho y en un hotel de Fresnillo, pero logró darse a la fuga junto con Iván Velázquez Caballero (a) "El Z-50" y/o "El Talibán", jefe de plaza de dicha organización en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y parte de Guanajuato.
De acuerdo a informes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, el espectacular operativo que se realizó la tarde del martes 15 en un rancho ubicado en la carretera que conduce a Valparaíso, encabezado por elementos del Ejército Mexicano, la Marina, de la SIEDO y la Policía Federal, fue con la intención de capturar a Lazcano Lazcano, aunque al parecer alguien le avisó de la movilización en su contra y pudo huir.
De manera extraoficial trascendió que los efectivos lograron la captura de un sujeto conocido como "El Alemán", considerado como uno de los mandos de "Los Zetas" en Zacatecas.
También habrían sido aprehendidos otros cinco sujetos, señalados como jefes de grupo de la misma organización delictiva en la entidad, aunque sus identidades no han trascendido hasta el momento.
A través de trabajos de inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Policía Federal, tuvieron conocimiento de que Heriberto Lazcano se encontraba en Zacatecas, concretamente en Fresnillo, por lo que organizaron un impresionante operativo para tratar de detenerlo.
Sabían que se hallaba en un rancho localizado cerca del Cereso de Fresnillo, propiedad de un sujeto identificado como Francisco Padilla, en donde había carriles para carreras de caballos.
El martes 15, como se informó a través de este mismo espacio, los militares, marinos y agentes federales llegaron a dicho rancho a bordo de helicópteros y avionetas así como en decenas de patrullas.
Se dijo que en el sitio había una gran cantidad de sujetos que al percatarse de la presencia de los efectivos abrieron fuego en su contra, por lo que éstos respondieron de la misma forma, iniciándose así un enfrentamiento.
Los elementos "reventaron" el rancho pero no lograron encontrar a Lazcano Lazcano, deduciendo que alguien le dio el "pitazo" de que iban por él y se dio a la fuga.
Trascendió que al momento de los hechos se estaban llevando a cabo carreras de caballos, de las que "El Lazca" era asistente, pero que se retiró justo antes del operativo.
En el lugar se logró la detención de cinco sujetos y el aseguramiento de armas y vehículos, y aunque trascendió que hubo personas fallecidas y heridas, esto no fue confirmado por las autoridades.
El Gobierno de Zacatecas confirmó únicamente el operativo, pero no dio a conocer detalles de sus resultados, aunque se dijo que los arrestados fungían como jefes de grupo de "Los Zetas" en la entidad, lo que reforzaría la versión de que "El Lazca" efectivamente se encontraba en el rancho y huyó antes del arribo de las autoridades junto con el mencionado Iván Velázquez Caballero (a) "El Z-50".
El mismo martes, por la noche, los militares, marinos y policías federales se trasladaron a la zona centro de Fresnillo y catearon la hospedería "Hotel Fresno", ya que tuvieron información en el sentido de que en ese lugar se hallaba Heriberto Lazcano Lazcano, pero no lo encontraron.
En cambio, ubicaron y detuvieron a un sujeto conocido como "El Alemán", que fue señalado como uno de los mandos de "Los Zetas" en Zacatecas.
Testigos de los dos operativos, tanto en el rancho como en el hotel, informaron a NOTICIERO EL CIRCO haberse percatado de la presencia de agentes aparentemente norteamericanos, que también participaron en las movilizaciones.
Esto tampoco fue confirmado por las autoridades locales, aunque en varias ocasiones las autoridades de Estados Unidos se han pronunciado por sumarse a la lucha en contra del grupo criminal de "Los Zetas", que ya está operando en la Unión Americana.
Por lo anterior, no sería nada raro que las autoridades "gringas" ya hubieran incursionado en territorio mexicano para realizar trabajos de inteligencia en un afán por acabar con este gran cáncer en el que se han convertido "Los Zetas".
Extraoficialmente, se supo que altos jefes de este grupo delictivo festejaban el cumpleaños de Iván Velázquez Caballero (a) "El Z-50" y/o "El Talibán".

4 comentarios :

  1. Haber hasta cuando autoridades dejan d esolapar a estos delincuentes, ustedes saben bien donde estan y quienes son por favor ya acaben con este cancer social antes de que vayan a dar un golpe de estado, matenlos a todos junto con sus familias porque son familias enteras de delincuentes o la sociedad un dia se va a levantar en armas, por favor ya hagan su trabajo bien hecho y que las autoridades de mayor rango saquen sus manos de estos operativos que solo son sensacionalistas porque es muy raro que con todo lo que los atacan siempre se les escapan, y adivinen quien da los pitazos.

    ResponderEliminar
  2. Haber si en verdad las autoridades federales quisieran aniquilar al grupo de los zetas vendrian a la cuidad de aguascalientes por Ivan Velasquez Caballero el "50" aqui se esconde cada ves que hay operativos en zacatecas y segun eso el "Lazca" trae pleitos con el Z40 ojala se rompan la m... entre este par de basuras

    ResponderEliminar
  3. ya extraditaron al piolin , responsable de la murte del agente del ICE en san luis potosi;a ver cuando extraditan tambien al comandnate aleman, ya que el es el que ordeno que los detuvieran,el tambien es responsable,

    ResponderEliminar
  4. este cuate del comandante aleman, tiene un narco rancho en san luis potosi en el guadalcasar en el ejido de abrego , un rancho conocido como el tractor.
    ahi en ese lugar tienen campamento de entrenamiento, conocido como la diestra de los zetas.
    narcofosas y autos y tractores robados y sobre todo acopio de droga, antes de enviarla a estados unidos.

    hagan algo, ya son muchos desaparecidos en estos rumbos por culpa de los zetas.

    ResponderEliminar