1 de noviembre de 2011

¡Fatal choque-volcadura en Rincón de Romos!

Dos muertos y dos heridos, el saldo….

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Dos muertos, dos lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un impresionante choque-frontal y volcadura entre un automóvil y una camioneta registrado la mañana del pasado lunes 24 de octubre sobre el kilómetro 39+050 de la carretera 45 Norte, tramo Aguascalientes-Luis Moya y el entronque con la carretera 22, que conduce de Rincón de Romos a Tepezalá.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicia Cruzblanca Castro, de 25 años de edad y Sergio Angel Reyes García. Ella falleció en el lugar de los hechos y él en el Hospital General de esta cabecera municipal.
Una de las personas lesionadas fue la doctora Rosa Suratzi Hernández Jaramillo, de 25 años, que fue internada en la clínica uno del Seguro Social. Ella conducía un auto Peugeot, en color azul, modelo 2006 y con placas de circulación 895-TBL del Distrito Federal, en el que iban Alicia, como copiloto, y Sergio Angel, en el asiento posterior.
El otro lesionado resultó ser Martín Luna Flores, de 44 años y con domicilio en la calle Francisco Villa número 3 de la comunidad Soledad de Abajo, en el municipio de Cosío, que terminó internado en el Hospital General rinconense. El conducía una camioneta Nissan, en color blanco, modelo 2004, con número económico 1330 y con placas 810-WME también del Distrito Federal, con leyendas de la empresa “Redpack”.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el lunes, alrededor de las siete y media de la mañana los tres ocupantes del auto Peugeot se dirigían al municipio de Pánfilo Natera, en Zacatecas, por lo que Rosa tomó la carretera 45 Norte y comenzó a circular en dirección de sur a norte.
Por su parte Martín salió de su casa en la camioneta de su trabajo y tomó la Panamericana pero de norte a sur, ya que se trasladaba a Aguascalientes, concretamente a una agencia automotriz, donde le darían servicio de mantenimiento a la Nissan.
Antes de llegar al entronque con la carretera 22, uno de los dos choferes invadió el carril contrario, por lo que las dos unidades chocaron de frente de manera brutal, tras de lo cual la camioneta se proyectó fuera de la carpeta de asfalto y se volcó aparatosamente.
La cabina de la Nissan quedó recostada sobre su toldo y la caja sobre su lado derecho, mientras que el Peugeot quedó a mitad de la carretera y se le desprendió el motor, que quedó a 50 metros de distancia.
Los servicios de emergencia fueron enterados de la tragedia y al lugar acudieron de inmediato paramédicos del ISEA a bordo de las ambulancias ECO-156, ECO-141 y ECO-154, que confirmaron que Alicia ya había dejado de existir, por lo que auxiliaron a Sergio Angel, Rosa y Martín, ya que estaban lesionados, llevándolos a los nosocomios mencionados.
Lamentablemente, Sergio Angel no logró sobrevivir y falleció horas después en el hospital rinconense.
El Ministerio Público dio fe de la doble tragedia y elementos de Servicios Periciales se encargaron de trasladar los cadáveres al Semefo para la práctica de las autopsias.
Los dos conductores de los vehículos se responsabilizaron mutuamente de haber provocado el fatal accidente, por lo que ambos quedaron internados en los nosocomios mencionados en calidad de detenidos y a disposición del AMP, que inició la averiguación previa 14678/10-11 por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas a fin de deslindarles responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario