24 de noviembre de 2011

Arranca el PAN Aguascalientes proceso de elección para Senadores y Diputados hacia el 2012

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional inició de manera formal su proceso de selección de candidatos a  Senadores y Diputados  en Aguascalientes con la publicación de su convocatoria, y la siguiente fase será el registro de los precandidatos, los aspirantes por el Principio de Mayoría Relativa deberán registrarse del 28 de noviembre al 7 de diciembre, mientras que los de Representación Proporcional se registraran del 28 de noviembre al 4 de diciembre, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal , Jorge López Martín.
En este proceso "se desarrollará una competencia que concluirá con la definición por parte de los miembros activos y los miembros adherentes de quién encabezará a Acción Nacional en el proceso electoral federal del 2012", subrayó.
En conferencia de prensa, López Martín detalló que una vez que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) revise la documentación presentada por los aspirantes, se hará la declaratoria de procedencia de registros el 17 de diciembre. La precampaña arrancará el 18 del mismo mes.
El líder blanquiazul delineó que uno de los requisitos para el registro de precandidatos a la Presidencia es entregar como mínimo 10 por ciento de firmas de apoyo del total de miembros activos y como máximo 12 por ciento.
Esto busca que las precandidaturas tengan una representatividad estatal, que les dé legitimidad y respaldo, destacó.
Jorge López reiteró que el PAN ha ofrecido piso parejo a los interesados en contender, y lo seguirá haciendo hasta el último día en el que se desarrolle el proceso de selección de candidatos hacia el proceso electoral del 2012 .
El compromiso de Acción Nacional  es cumplir con dos principios básicos que debe tener todo proceso democrático: certeza en las reglas y certidumbre en el resultado, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario