5 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA POLICÍA FEDERAL EN EL COMBATE A LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DE "LA FAMILIA"



La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Policía Federal de diciembre de 2006 a la fecha ha detenido en el estado de Michoacán a dos mil 825 personas vinculadas a la organización delictiva de "La Familia/Caballeros Templarios".
Es preciso señalar que "La Familia/Caballeros Templarios" es una organización criminal que busca su expansión y lucro, mediante la práctica de diversas actividades ilícitas vinculadas principalmente al narcotráfico. Utiliza mecanismos de control social como la violencia e intimidación para consolidar sus operaciones.
Cuenta con una estrategia mediática para posicionarse en la opinión pública, mientras que en su operación y organización ha buscado tener arraigo y apoyo social.
De diciembre de 2006 a septiembre de 2011, la Policía Federal ha llevado a cabo el aseguramiento a esta organización delictiva de más de 15 toneladas de marihuana, mil 390 armas, más de 163 mil cartuchos y mil 90 vehículos, además de la recuperación de otros mil 284 vehículos que contaban con reporte de robo.
También han sido aseguradas:
·                    229 granadas de fragmentación
·                    Más de 4.7 millones de piezas de material apócrifo
·                    793 fusiles de asalto
·                    597 pistolas
·                    163 mil 804 cartuchos de diversos calibres
·                    3 mil 170 cargadores
Se llevó a cabo el aseguramiento de:
·                    Más de 5.2 millones de pesos
·                    Más de 1.2 millones de dólares
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de combatir al delito en todas sus manifestaciones con el único fin de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario