12 de octubre de 2011

CAPTURAN A MAESTRO Y COMERCIANTE ZACATECANO CON MAS DE MIL PASTILLAS PSICOTRÓPICAS

Policías Estatales de Aguascalientes…

· RECONOCIÓ QUE LAS COMERCIALIZABA EN SU RESTAURANTE UBICADO EN LA ENTRADA DE CIUDAD CUAHUTÉMOC, ZACATECAS

COSIO, AGUASCALIENTES.- Con más de mil pastillas psicotrópicas de las marcas Asenlix y Obeclox fue detenido a bordo de su automóvil por elementos del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal en el municipio de Cosío un sujeto originario de Ciudad Cuauhtémoc Zacatecas.
La captura de esta persona se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Estatal (GOR) realizaban su recorrido de vigilancia en carreteras, caminos y terracerías del municipio de Cosío  en su límite con el estado de Zacatecas para brindar mayor tranquilidad a quienes se desplazan por dichos caminos.
En ese sentido al transitar por la carretera de jurisdicción estatal número 147 que conduce a la comunidad de Rancho Nuevo del vecino estado del norte, los policías estatales detectaron estacionado a la altura del kilómetro 0+200 un automóvil de la marca Nissan Tsuru en color azul con placas de circulación ZHH-9806 que se encontraba con las luces apagadas por lo que detuvieron la marcha de las radiopatrullas para verificar si tenia algún problema.
El conductor del auto sedan dijo llamarse José Herrera Macías alias "El Pepe" de 48 años de edad y originario de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
El sujeto les indicó a los uniformados estatales que se dirigía  a su domicilio luego de haber efectuado unas compras que requería para su negocio, indicó que tenía un restaurante en la entrada de su lugar de origen, y dijo ser maestro de la Telesecundaria de la población de Ciudad Cuauhtémoc.
Dichos argumentos no lo absolvieron para que sus datos y las del vehículo fueran verificados en el Sistema Plataforma México en el Centro de Comando de la Policía Estatal, mientras que oficiales del Grupo de Operaciones Rurales realizaban una revisión de rutina al automóvil.
Cabe hacer mención que en el asiento del copiloto del auto en mención, los policías estatales localizaron una bolsa de plástico que contenía en su interior 91  ristras que en total sumaron mil 6 cápsulas de "clobenzorex" marca Asenlix y Obeclox, considerado medicamento de uso controlado.
Por lo anterior José Herrera Macías alias "El Pepe" fue cuestionado por los guardianes del  orden respecto a la procedencia y destino de las pastillas. Herrera Macías respondió que las acababa de adquirir y que las trasladaba a su restaurante ubicado a la entrada del poblado de Ciudad Cuauhtémoc, lugar en el que las vende a los tráileros que llegan a su negocio en la cantidad de 45 o 50 pesos cada una.
Finalmente José Herrera Macías alias "El Pepe" fue trasladado junto con las mas de mil cápsulas de la marca Asenlix y Obeclox  y el auto sedan en el que viajaba ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.


1 comentario :

  1. pinches policías rurales si no saben leer mucho menos han de saber para que se consumen, puede ser que ellos o alguien de su familia cuando viajen en autopista mueran por que algún conductor de camión se quede dormido por las largas jornada de trabajo, pero bueno san alejo, por favor has entender a este pendejo

    ResponderEliminar