20 de octubre de 2011

"11 policías de SFR son dados de baja por ineptos y corruptos"

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de San Francisco de los Romo mantiene la política de elevar la calidad del servicio al ciudadano, quien no cumplan con los requerimientos de permanencia en la institución se irá, advirtió su titular, el Cmte. José Manuel Ponce Vallín.
La labor de la Policía de San Francisco de los Romo no se verá limitada por el mal desempeño de algún elemento, por lo que de manera permanente se capacita a la corporación, se efectúan exámenes de control y confianza, y se mantiene la apertura para que la población denuncie a aquel uniformado que se desempeñe de manera irregular.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Cmte. José Manuel Ponce Vallín informó que se está dando cumplimiento a las disposiciones encaminadas al mejoramiento de la seguridad pública que ha emitido el gobernador, el Ing. Carlos Lozano de la Torre; el Secretario de Seguridad Pública, el Gral. de Div. D.E.M., Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; así como el Presidente Municipal, Prof. Francisco Javier Guel Sosa, por lo que en lo que va de la administración se han dado de baja a 11 policías por diversos motivos que incluyen no acreditación de controles de confianza y por abusos de autoridad.
"Estamos trabjando para consolidar una mejor corporación, por lo que el uniformado que no cumpla con los requerimientos de permanencia tendrá que irse", comentó.
En ese contexto, Ponce Vallín indicó que aquellos que "se han sentido afectados" de una y otra manera han presionado para que se les reinstale a la corporación; sin embargo, el funcionario fue tajante al señalar que no habrá marcha atrás aunque ello implique ser "blanco constante de difamaciones para las autoridades del municipio".
Acotó finalmente que continuarán reforzando los conocimientos de los uniformados con capacitaciones, con el propósito de contar con una mejor policía al servicio de los francorromenses.
"La evaluaciones del desempeño de los policías será constante y quien no acredite las mismas habrá de pasar por la revisión de su expediente a través de la Comisión de Honor y Justicia, si se determina su baja así será".

No hay comentarios :

Publicar un comentario