20 de septiembre de 2011

A PRUEBA LUMINARIAS SOLARES EN JESÚS MARÍA

     

· Una vez que se determine quién será la empresa que dotará de esta luminaria, serán instalas en algunos puntos de la municipalidad.

JESUS MARIA, AGUASCALIENTES.- Como parte del programa "Municipio Verde" que está implementando el Ayuntamiento de Jesús María se colocaron hace 15 días dos luminarias solares en la municipalidad con el fin de analizar su factibilidad social y económica, anunció el regidor del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Santoyo Valenzuela.
Indicó que éstos luminaria tienen un alcance de 50 metros de ambos lados y 30 metros de frente, lo que sin duda, dijo, generará beneficios tanto a la población como a la Presidencia Municipal, porque disminuirá el pago que se hace de alumbrado público y por otro lado, con la iluminación que se tendrá, dará luz a sitios que están poco alumbrados y por tanto, alejará a los jóvenes que se reúnen en las esquinas".
Santoyo Valenzuela, regidor verde ecologista explicó que este sistema de alumbrado fue instalado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, "actualmente están de prueba, pero una vez que se analicen todos sus beneficios, serán colocados en varios puntos de la municipalidad".
Comentó que las dos luminarias se instalaron, una en la Colonia Chicahuales II y la segunda por el Cerro del Muerto, puntualizó que este proyecto está encabezado por Gobierno del Estado, a través del secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, sin embargo, aclaró, que por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jesús María y él como regidor estarán supervisando este proyecto ambiental.
El representante popular del PVEM, José Luis Santoyo Valenzuela añadió que éste proyecto así como algunos más que se están diseñando forman parte del proyecto rector denominado "Estado Verde".

No hay comentarios :

Publicar un comentario