29 de septiembre de 2011

FUE DETENIDO UN EXPOLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES QUE COMERCIALIZABA HIERBA VERDE AL PARECER MARIHUANA.

· JUNTO CON ÉL SE DETUVO A EL PAPÁ DE "EL CHUCO" EN LA COLONIA INSURGENTES.

Reincidente delincuente ex policía municipal de Aguascalientes fue detenido junto con otras tres personas a los que se les aseguraron 64 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana y mas de 7 mil 500 pesos en efectivo producto del cobro a las "tienditas" de la colonia Insurgentes.

Cabe hacer mención que uno de los detenidos es el señor José Jorge Lechuga Gallegos, padre del conocido delincuente Jorge Lechuga Martínez alías "El Chuco", mientras que el principal inculpado detenido la noche de ayer manifestó ser un ex elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes que apenas el pasado mes de diciembre salió del CERESO Aguascalientes, lugar en el que estaba por la comisión de delitos contra la salud.

La captura de las cuatro personas se registró en los momentos en que realizaban una transacción más de hierba verde al parecer marihuana en calles de la colonia Insurgentes tras haber cobrado incluso la cuota en varias "tienditas" de ese lugar.

Por lo anterior la detención de estas personas se llevó a cabo cuando elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal se encontraban dándole seguimiento a las denuncias ciudadanas en las que se reporta la venta de droga en varios puntos de la colonia arriba citada.

Cabe hacer mención que dentro de las tareas de vigilancia que la autoridad estatal llevó a cabo en ese sector ayer por la noche, detectaron en la esquina de la calle General Fortunato Maycote y Doroteo Arango del fraccionamiento Insurgentes Segunda Sección un vehículo de la marca Volkswagen Derby en color rojo con placas de circulación ZGR-7539 del estado de Zacatecas que tenía las luces apagadas en el cual se encontraban tres personas en su interior y una cuarta de sexo femenino platicando con el conductor del mismo, quien le entrego una bolsa en color oscuro a la mujer.

Por lo anterior y ante la serie de denuncias de las que se tiene conocimiento de la venta de droga en ese fraccionamiento, los elementos encubiertos de la Policía Estatal detuvieron la marcha del vehículo oficial en el que se desplazaban para realizar una revisión preventiva a todas las personas ahí presentes.

Los oficiales se percataron que en el interior del automóvil se encontraban tres hombres, el conductor y en el asiento posterior otros dos sujetos, al acercarse los policías se percataron que los que se encontraban en el asiento trasero ocultaron "algo" entre sus pies al igual que el chofer del vehículo.

De inmediato fueron abordados por los elementos de la SSPE, el primero en ser sometido a una revisión corporal, dijo llamarse Jhonatan Martínez Cardona alías "El Ferro" de 20 años de edad, en la bolsa que escondió entres sus piernas los oficiales localizaron 20 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana.

Por otra parte al proceder a la revisión de quien responde al nombre de José Jorge Lechuga Gallegos de 51 años de edad, en la bolsa que intento ocultar los policías le localizaron 20 dosis de hierba verde al parecer marihuana.

Cabe hacer mención que Lechuga Gallegos al ser cuestionado por los elementos estatales manifestó que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud. Asimismo señalo que era padre de de José Jorge Lechuga Martínez alías "El Chuco" el cual se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes como presunto responsable del delito de homicidio, además indicó que otro de sus vástagos Efraín Lechuga Martínez alías "El Pera" se encuentra interno en el CERESO de El Llano por la comisión también de delitos contra la salud.

Por otra parte al continuar con la revisión de Rolando Carlos Flores alías "El Rolando" quien se encontraba sentado en el asiento del chofer y quien es la persona que entregó la bolsa a la persona de sexo femenino, éste manifestó haber pertenecido a la Policía Comercial de la corporación municipal de Aguascalientes y que se dio de baja en el año 2001.

Los elementos de la Policía Estatal le localizaron tres envoltorios de plástico transparente que contenían cada uno 2 mil 500 pesos, además en la bolsa del pantalón portaba la cantidad de 273 pesos en moneda nacional y varias fichas de depósito.

Al continuar con la revisión a la unidad que tripulaban, debajo del asiento los oficiales ubicaron 4 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Por otra parte una mujer policía procedió a someter a revisión a la mujer que se encontraba en ese lugar, la que dijo responder al nombre de Angélica Cardona Carranza de 37 años de edad, en la bolsa que cargaba la oficial detectó 20 dosis mas de hierba verde al parecer marihuana.

Al ser cuestionada Cardona Carranza acerca de la procedencia de la hierba verde, manifestó que se la acababa de entregar su concubino para su comercialización. Así también se pudo conocer que Angélica Cardona Carranza fue procesada por delitos contra la salud en el año 2007, fue detenida con Rolando Carlos Flores por la posesión de polvo blanco al parecer cocaína y detalló que salieron libres en el mes de diciembre del año 2010.

Cabe hacer mención que Jhonatan Martínez Cardona alías "El Ferro", José Jorge Lechuga Gallegos y Angélica Cardona Carranza manifestaron que el dinero en efectivo que le fue asegurado a Rolando Carlos Flores es producto de la venta de envoltorios de marihuana que éste les entrega para su comercialización en diversas colonias de la ciudad y que esa cantidad de dinero es resultado de la venta de este tipo de enervante que comprende de la semana del 21 al 28 de septiembre.

Dinero que según sabe lo deposita Rolando Carlos Flores en las cuentas que se encontraron en los documentos bancarios que se le detectaron en la bolsa del pantalón.

Cabe hacer mención que Rolando Carlos Flores señalo ante los uniformados que desde hace tiempo se dedica a "cobrar" en las "tienditas" de sustancias prohibidas en la zona de la colonia Insurgentes.

Agregó "El Rolando" que formó parte de la Policía Comercial de la corporación municipal de Aguascalientes, de la que salió en el año 2001 tras ser acusado de haber sustraído (ordeñado) la gasolina a la unidad oficial a su cargo. Asimismo comentó que en año 2007 fue detenido junto con su concubina por elementos de la Policía Municipal en poder de casi 100 dosis de polvo blanco al parecer cocaína.

Al respecto agregó que salió libre el pasado 20 de diciembre del año 2010 tras haber cumplido 3 años y dos meses como interno. Dentro de sus comentarios a los uniformados de la corporación estatal manifestó que hay varios elementos inmiscuidos en el negocio de las "tienditas" e incluso indicó que en días pasados fue amenazado por un policía municipal con el que dijo tuvo varios problemas mientras fue elemento en activo de la corporación municipal de Aguascalientes.

En sus comentarios "El Rolando" fue muy reiterativo respecto a varios uniformados municipales de los que señalo que desde hace tiempo acuden a las "tienditas" sin saber a ciencia cierta si reciben algún pago a cambio de información, situación que dijo le corresponderá investigarlo a la autoridad competente.

Finalmente los cuatro detenidos fuero trasladados junto con las 64 dosis de hierba verde, el dinero en efectivo y el automóvil en el que se encontraban ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario