21 de septiembre de 2011

¡Cayó el asesino del homosexual “La China”! Lo mató a golpes con una piedra porque ya no quiso intimar con él…


  • Es un taxista conocido como “El Varela”; tras el crimen le robó a la víctima un teléfono celular


AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista conocido como “El Varela” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial como el presunto responsable de haber asesinado al homosexual “La China” en el interior del Parque México la noche del martes 6 de septiembre, al golpearlo con una piedra debido a que éste se negó a sostener relaciones sexuales con él por tercera ocasión consecutiva, tras de lo cual arrojó su cuerpo a la Presa de los Gringos para aparentar que había muerto ahogado.
El presunto asesino fue identificado como José Luis Varela Zertuche alias “El Varela”, de 24 años y con domicilio en la calle Jesús Hernández Villa número 123 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.
“La China” respondió al nombre de Alejandro Ismael Saucedo Rodríguez, contaba con 21 años y vivió en la calle Arbolitos número 108 de la colonia Luis Ortega Douglas.
La tarde del martes 6, “El Varela” estaba trabajando en un taxi que rentaba su padre y en el cruce de la avenida Siglo XXI y la calle Miranda Aguayo vio a un homosexual que le hacía señas para que se detuviera, por lo que supuso que requería de sus servicios y frenó su marcha.
“La China” se le acercó y le ofreció en venta un celular en 40 pesos, pero “El Varela” le dijo que no traía dinero, por lo que el homosexual le pidió un “ride” a la siguiente esquina y aceptó llevarlo.
Al estar a bordo del taxi, “La China” le dijo al chofer que le gustaba y le preguntó que si no quería sostener relaciones sexuales con él, a lo que José Luis primero se negó pero luego accedió, por lo que se trasladaron al Parque México.
“El Varela” dejó el taxi en la calle El Gigante, en Cumbres II, a 40 metros de distancia de una de las entradas del Parque México y luego se dirigieron al interior, ubicándose a un costado de la Presa de los Gringos, bajo la sombra de unos árboles.
“La China” le puso un preservativo a José Luis y tuvieron relaciones íntimas dos veces.
El taxista quiso intimar por tercera vez pero el homosexual se negó y hasta se vistió, por lo que aquel se molestó y tomó una piedra que estaba cerca de ellos para agredirlo, golpeándolo en la cara.
Con el golpe, “La China” cayó al piso inconsciente y comenzó a respirar con dificultad, por lo que “El Varela” le quitó el celular que le había ofrecido y después arrastró su cuerpo hasta la presa para arrojarlo al agua y darse a la fuga.
Al día siguiente, miércoles 7, un vigilante del parque encontró el cuerpo del homosexual flotando en el agua, por lo que dio aviso a las autoridades, sospechando que murió ahogado.
Sin embargo las primeras investigaciones revelaron que en realidad fue asesinado a golpes con una piedra y su cuerpo arrastrado varios metros, encontrándose en la escena los preservativos usados.
En los siguientes días, José Luis estuvo utilizando el celular que le robó al homosexual para mandarle mensajes a una muchacha.
No obstante, los agentes ministeriales del grupo Homicidios lograron establecer que “La China” fue asesinado por “El Varela”, por lo que se dieron a la tarea de localizarlo y lo detuvieron la mañana del pasado lunes 19 de septiembre afuera de su casa.
José Luis reconoció que tuvo relaciones sexuales con el homosexual y que lo golpeó con la piedra, ya que no quiso volver a intimar con él, pero dijo que no pensó que dicho golpe era para matarlo, ya que sólo quería dejarlo inconsciente para poder escapar sin que nadie se diera cuenta.
A pesar de su versión, fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario