27 de septiembre de 2011

¡Cayeron tres ladrones cuandovaciaban una casa! FOTOGRAFIAS DE LOS OBJETOS ASEGURADOS EN JESUS MARIA

Operaban en Paseos de Aguascalientes y Arboledas de Paso Blanco…

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos que se dedicaban a cometer robos domiciliarios y que en dos semanas atracaron 10 casas en los fraccionamientos Paseos de Aguascalientes y Arboledas de Paso Blanco, en Jesús María, fueron detenidos por policías estatales y municipales jesusmarienses, que los sorprendieron cuando vaciaban un inmueble.

Los detenidos dijeron llamarse Ezequiel Morales García, de 32 años, Alfredo Dávila Ríos, de 42 y José Arnulfo Pérez Rodríguez, de 39, que quedaron a disposición del Ministerio Público acusados por el delito de robo calificado.

A bordo de una camioneta Nissan tipo estacas, en color blanco y que en una puerta tenía la leyenda "Transporte Público de Carga", llegaron a la calle Paseos de Macario J. Gómez, en Paseos de Aguascalientes, y se introdujeron a una vivienda por la parte posterior para comenzar a sacar varios artículos y subirlos a la unidad de motor, pero fueron vistos por algunos vecinos y reportados al servicio de emergencia 066.

Por tal motivo, los elementos se trasladaron de inmediato al lugar y al llegar encontraron la camioneta estacionada afuera de una casa, notando que en la caja había un refrigerador, una estufa, televisores, un modular, dvd's y otros artículos.

Justo en esos momentos, por el patio de servicio salieron los tres sujetos, que en sus manos llevaban algunas cosas, por lo que fueron detenidos. Los elementos los interrogaron y los individuos les pretextaron que el dueño del domicilio los contrató para realizar una mudanza, pero no supieron decir el nombre de éste y además cayeron en varias contradicciones.

Al revisar la casa, los policías estatales y municipales encontraron dañada la chapa de la puerta del patio y desorden en el interior, por lo que los tres sujetos les confesaron que en realidad estaban saqueando la casa, que los objetos que traían en la camioneta los hurtaron de otros domicilios en Arboledas de Paso Blanco y que en las últimas dos semanas cometieron alrededor de 10 robos.

Por tal motivo, los tres presuntos ladrones, junto con todos los objetos hurtados que se les decomisaron, fueron presentados ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades precisaron que los objetos que se les aseguraron fueron un refrigerador; una estufa; dos dvd's; una videocassettera; un reproductor de cd's; un modular; dos televisiones; dos bocinas; una computadora lap-top; un reproductor ipod; una licuadora; 14 pares de medias; 3 bolsos de mano; un juego de tres tijeras; un portafolio para lap-top; una enciclopedia de tres tomos; otra enciclopedia con 20 tomos; un cuadro rústico; una maleta para viaje; una caja de madera con monedas antiguas; una caja de herramienta; una carrucha mecánica; un taladro; un voltímetro; un juego de cables para pasar corriente; una caja para electricista; una caja de herramientas; un rin para bicicleta; una lámpara de caja; un burro de planchar; un celular; una carátula para cd's; un walkman; una cámara digital; un tanque de gas de 30 kilos y un par de sillas para comedor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario