10 de agosto de 2011

¡Secuestradores infiltrados en la PGJE de Aguascalientes! Son Jesús Nelson Rodríguez García, coordinador de grupos de bajo impacto en la Policía Ministerial, y José Heredia González, jefe del Grupo Anti-Secuestros

Antes trabajaron en Tijuana, donde existen averiguaciones en su contra…

·         Son Jesús Nelson Rodríguez García, coordinador de grupos de bajo impacto en la Policía Ministerial, y José Heredia González, jefe del Grupo Anti-Secuestros

·         Pese a su ‘negro historial’ fueron contratados para ¿“proteger y servir”? a los ciudadanos hidrocálidos

·         ¿Sabría, acaso, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre la clase de personas que el fiscal estatal Felipe Muñoz Vázquez trajo a trabajar a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes?... 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes está infiltrada de secuestradores, que están involucrados en varios casos en Tijuana, Baja California, donde anteriormente estuvieron trabajando antes de venir a la otrora “tierra de la gente buena” para ¿”proteger y servir”? a la ciudadanía.

Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que los secuestradores infiltrados son Jesús Nelson Rodríguez García, actualmente coordinador de grupos de bajo impacto en la Policía Ministerial y José Heredia González, que funge como jefe del Grupo Anti-Secuestros en Aguascalientes.

Los dos trabajaron en la Procuraduría de Justicia de Tijuana, pero formaban parte de una banda de secuestradores que ellos mismos encabezaban y en la que estaban implicados otros elementos de corporaciones policíacas.

Sus fechorías quedaron al descubierto e, incluso, se iniciaron averiguaciones previas en su contra, pero sospechosamente están estancadas y no registran ningún avance.

Y mientras tanto Jesús Nelson Rodríguez García y José Heredia González siguen “trabajando” en Aguascalientes, aunque no se sabe si a favor de la Procuraduría de Justicia o en hechos delictivos.

Ambos, y los demás implicados, fueron denunciados públicamente en Tijuana por el general Sergio Aponte Polito, comandante de la 2ª. Región Militar en Baja California, que descubrió la corrupción de la Procuraduría de Justicia de dicha entidad, ya que además de los mencionados Rodríguez García y Heredia González, otros funcionarios resultaron implicados en otros ilícitos.

El general hizo llegar una extensa carta a los medios de comunicación de Tijuana para denunciar tales corruptelas, misma que usted la puede encontrar en este link: https://elblogdelnarco.wordpress.com/2008/08/04/carte-integra-del-general-aponte-polito/.

En ella se establece que el licenciado Jesús Nelson Rodríguez García trabajó en Tijuana como Sub-procurador contra el crimen organizado y titular y responsable del Grupo Anti-Secuestros y José Heredia González como jefe del mismo Grupo Anti-Secuestros.

De acuerdo a la denuncia pública del general Aponte Polito, tanto Jesús Nelson como José lideraban una banda de secuestradores (las que se supone debían combatir) y a la que también pertenecían dos agentes ministeriales del mismo grupo, de nombres Marco Javier Luján Rosales y Arturo Quetzalcóatl Vargas Zermeño, así como el oficial Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, de la Policía Municipal de Tijuana.

La banda de estos desleales servidores públicos daba protección a las organizaciones delictivas de Tijuana y además se encargaba de realizar secuestros, llevando a las víctimas a una casa de seguridad, que estaba a cargo de un sujeto de nombre Mario Montemayor Covarrubias alias “El Abuelo”, para después iniciar las negociaciones con sus familias para su liberación.

En los plagios, según la carta del general, también participó el comandante Jaime Niebla González, de la Policía Ministerial de Tijuana, que luego sería detenido y enviado al Cereso, donde murió en condiciones bastante sospechosas.

Cierto día, las autoridades de Tijuana llevaron a cabo un operativo y “reventaron” la casa de seguridad de los secuestradores, donde encontraron a dos sujetos, registrándose un enfrentamiento a balazos.

Uno de los delincuentes fue abatido y el otro fue detenido, siendo el mencionado Mario Montemayor Covarrubvias (a) “El Abuelo”, que fue llevado a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR) y aseguró que los que realizaban los secuestros eran Jesús Nelson Rodríguez García y José Heredia González, delatando también a los agentes ministeriales Marco Javier Luján Rosales y Arturo Quetzalcóatl Vargas Zermeño, así como al policía municipal Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña.

A causa de lo anterior, se les inició el expediente AP/PGR/BC/TIJ/03/08/-M-III, aunque extrañamente, tiempo después, “El Abuelo” cambió sus declaraciones y manifestó que fue forzado a declarar que los funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Tijuana estaban involucrados en los secuestros.

Por si fuera poco, el propio Jesús Nelson Rodríguez García resultó con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (la número 021/2003), en la que figura como víctima Norma Tapia Cárdenas, aunque no se dieron más detalles sobre este caso.

Más aún, en Tijuana también trabajó Felipe de la Garza Herrada, que fue jefe de Jesús Nelson Rodríguez García y que actualmente funge como director de la Policía Ministerial de Aguascalientes.

A pesar de los ‘negros antecedentes’ tanto de Rodríguez García como de Heredia González, a quienes no se les hizo nada en Tijuana pese a las graves acusaciones que se les hicieron, el procurador de dicha entidad, Romel Moreno Manjares, los recomendó para que vinieran a trabajar a Aguascalientes.

Y efectivamente, aquí tenemos a estos dos secuestradores. Como se mencionó, Jesús Nelson Rodríguez García es actualmente el coordinador de grupos de bajo impacto en la Policía Ministerial y José Heredia González es el jefe del Grupo Anti-Secuestros.

Además de Felipe de la Garza Herrada, titular de la PME.

¿Sabría, acaso, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre la clase de personas que el fiscal estatal Felipe Muñoz Vázquez trajo a trabajar a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes?...


No hay comentarios :

Publicar un comentario