13 de agosto de 2011

RECONOCE CREEL MALOS RESULTADOS DE GOBIERNOS PANISTAS

Claudio Bañuelos
www.elclarinete.com.mx 

Aguascalientes, Ags., 12 de agosto.- El senador con licencia aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, (PAN), Santiago Creel Miranda, aseguró que esta fuerza politica cuenta con un 27 por ciento de las preferencias electorales como partido por lo que llamó a la militancia a reforzar y consolidar el panismo para poder "pelear y meterse de lleno la contienda electoral" del 2012.

En rueda de prensa dejó entrever que esta cantidad es insuficiente para dar la pelea tanto al PRI como a la izquierda sí va unida, al señalar que "Estamos a un borde de llegar a un tercio de la población, la idea sería de que en los próximos meses nos metieramos de lleno en la contienda electoral, por eso es esta etapa del partido, es la hora de fortalecimiento del partido, hemos creado un movimiento "México adelante", porque México y el PAN, deben estar antes que cualquier otro interés, tenemos que empezar a trabajar, hay muchas cosas que hacer" dijo.

Al respecto añadió que "la gran mayoría ded las encuestas marcan una mayoría importante a lo que podría ser mi candidatura. Van muy bien, con una ventaja bastante amplia al interior, pero no es el momento de ver encuestas en las partes individuales. Hay que ponernos a trabajar para subir al PAN en las preferencias", comentó.

No obstante admitió que las dos administraciones federales panistas no han hecho bien las cosas "tenemos que reconocer que la raliedad es que hemos tendios malos resultdos, hay que ver las cosas de manera directa no hay que dalres la vuelta, sí no lo hacemos estaríamos cometiendo un grave error, hay que afinar ahora y ponernos a trabajar", señaló.

Más adelante tocó el tema de las renuncias de aspirantes como Ernesto Cordero actual secretario de Hacienda y el gobernador mexiquense el priísta, Enrique Peña Nieto, y señaló que "Algo que criticamos los panistas de siempre es andar con cachuchas al aprovechar el tiempo del trabajo, no hay que tener dos amos porque con alguno uno queda mal, por eso quise pedir licencia. Yo no creo que el PAN sea sólo para fines de semana, tampoco para darle el tiempo que nos sobre; el PAN requiere todo de nuestro tiempo.

Sobre el particular agregó que "A estas altura del partido insistir en que pidan sus renuncia ya resulta inncesario. Hay que definir en  que espacio esta uno parado;  no quiero tener fuero, ni tener sueldo de senador para hacer tareas de partido. Ya le tocará a las dirigencias emparejar la cancha cuando venga el tiempo de las elecciones de candidatos".

Igualmente aprovechó para urgir a que se definan entre los aspirantes ya que estimó que hasta el momento son "muchos" los que quieren ser y eso es contraproducente para el propio blanquiazul,  "Yo si creo que entre menos más, en este caso, aunque suene contradictorio, porque los liderazgos del PAN requieren fortalecerse no sólo para captar la atención de medios sino de la opinión pública, tenemos que atender a las realidades, creo que sí se define las precandidaturas o la candidatura será mejor ahora", a su vez aclaró que "cómo debe darse la depuración, no me toca a mí eso es una decisión de carácter personal".

Finalmente adelantó que en caso de ser candidato de AN no buscará una alianza con Elba Esther Gordillo, "no voy a cambiar votos por calidad en la educación por que los resultados de la alianza -entre Calderón y la maestra- ya se vieron", remató.

No hay comentarios :

Publicar un comentario