18 de agosto de 2011

Presentan en Aguascalientes la Fundación EQUIPO Equidad y Progreso

·         El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho
·         Vicente Pérez Almanza estará al frente del organismo, como Secretario Ejecutivo.
·         El evento fue encabezado por el Lic. Filiberto Ramírez Lara, Director General de la Fundación
·        "Esta Fundación ve en Marcelo Ebrard el liderazgo que necesita México para salir adelante": FRL
AGUASCALIENTES, AGS.- Para fundación EQUIPO, Equidad y Progreso es un gusto el día de hoy recibirlos a ustedes amigos representantes de los diversos medios de comunicación en Aguascalientes, seguros estamos que ustedes serán aliados importantes que ayudarán a transmitir los ideales, el trabajo y los alcances de este proyecto que hoy tenemos a bien presentarles a ustedes para que lo lleven a la sociedad.

Fundación EQUIPO es un proyecto cuya filosofía es el progresismo que busca aportar soluciones a la sociedad mexicana. Aspira a que todas las personas cuenten con los elementos necesarios para poder realizar a plenitud y de manera autónoma su plan de vida. El progresismo es un modelo de sociedad justa en el que la alimentación, la vivienda, la educación, la salud y el trabajo son vistos como derechos de las personas y por tanto es obligación del Estado garantizarlos.

En EQUIPO se busca trabajar y aportar en torno a 5 ejes:

1)                 Bienestar social: orientando a la satisfacción plena de las necesidades básicas como lo son la alimentación, salud, educación y vivienda para los mexicanos

2)                 Empleo e ingreso: trazar políticas y estrategias correctas que disminuyan la pobreza y la desigualdad económica. Buscamos aportar soluciones que fomenten un desarrollo sostenido.

3)                 Sustentabilidad ambiental: buscamos recoger las acciones encaminadas a recuperar y preservar el medio ambiente para las actuales y las próximas generaciones.

4)                 Gobernabilidad democrática: buscamos fomentar la participación activa por parte de los ciudadanos, nos enfocamos en delinear un nuevo modelo de seguridad y justicia basado en la garantía y el respeto a los derechos humanos.

5)                 Nuevo posicionamiento internacional: se debe aprovechar la globalización a favor de nuestro bienestar. Esto implica generar un desarrollo local en el que el desarrollo cultural y el respeto a los ciudadanos en todas sus clases hable bien de nuestra sociedad.

El destino de un país está en manos del progreso de sus ciudadanos. Por tal motivo no podemos seguir haciendo las mismas cosas de siempre, no podemos regresar a la nostalgia del pasado ni dejarnos engañar por falsas esperanzas. En Fundación EQUIPO, Equidad y Progreso, nos presentamos el día de hoy como un grupo de personas que busca aportar realmente al mejoramiento de nuestro México.

A partir de este momento y hasta que nos sea posible estaremos aquí aportando de manera decidida al progreso de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario