15 de agosto de 2011

POLICÍA FEDERAL DETIENE A CINCO PRESUNTOS ASALTANTES DE AUTOBUSES

· Están vinculados con al menos cinco asaltos a transporte de pasajeros 
TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, en una primera acción, este 13 de agosto elementos de la Policía Federal detuvieron a Isaac Franco Tapia y Jorge Mercado Villanueva en la autopista Mexicali-Tijuana.

Los presuntos delincuentes fueron ubicados por los agentes federales cuando descendían de un autobús de pasajeros en posesión de armas de fuego, bolsos y mochilas, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Isaac Franco Tapia, de 38 años, portaba una pistola calibre 380 con cinco cartuchos útiles y Jorge Mercado Villanueva, alias “El Mele”, de 45 años, se encontraba en posesión de una pistola de plástico tipo escuadra. Dichas personas fueron identificadas por los pasajeros como los asaltantes quienes minutos antes los despojaron de un total de 9 mil 290 pesos, 214 dólares, 13 celulares, además de equipo electrónico, tarjetas bancarias y documentación diversa.

Derivado de la detención de estos sujetos y en seguimiento a líneas de investigación, fueron ubicadas, en una segunda acción, tres personas más vinculadas con los presuntos asaltantes, quienes abordaban los autobuses en la terminal Buenavista y en la central Tijuana para posteriormente amenazar a los tripulantes con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

Por lo anterior se implementó un operativo en la colonia Castillo, de esta ciudad fronteriza, donde fueron detenidos: Ulises Bracamontes, alias “El Chico”, de 26 años, Aldo Miguel Guzmán Valencia, de 27 años y Yuly Medina, de 25 años, de nacionalidad estadounidense.

Se tiene conocimiento que las cinco personas aseguradas están relacionadas con al menos cinco asaltos a autobuses, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como un vehículo Cadillac Escalade, color negro, modelo 2005, con placas de circulación ANA8189 del estado de Arizona, Estados Unidos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01800440 3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.




No hay comentarios :

Publicar un comentario