17 de agosto de 2011

¡Felipe Muñoz Vázquez fue cesado de la PGR por corrupto! El y otros funcionarios estaban comprometidos con el Cártel de Sinaloa…

* Se le pidió su renuncia así como a otros fiscales generales y como “premio”, se le dio la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes  
AGUASCALIENTES, AGS.- El actual procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, fue cesado (se le pidió su renuncia) de la procuraduría General de la República (PGR) por corrupto.

Peor aún, se sugería que él, al igual que otros funcionarios de la dependencia federal estaban comprometidos con el Cártel de Sinaloa.

Y pese a ello, es el abogado de Aguascalientes. El que (supuestamente) vela por la seguridad de la gente hidrocálida. El que “¿nos defiende?” de la delincuencia.

Con esos antecedentes, imagínese usted la clase de fiscal que tenemos en el Estado.

Mediante un cable de la agencia Wikileaks quedó al descubierto la corrupción que impera en la PGR.

Dicho cable fue publicado en un sitio web denominado “WIKILEAKS EN LA JORNADA” y el cual se puede ver en este link: http://wikileaks.jornada.com.mx/cables/gobierno-felipe-calderon/corrupcion-de-altos-vuelos-en-la-pgr-cable-08mexico2371/

El cabe lleva por nombre: corrupción de altos vuelos en la PGR. Cable 08MEXICO2371.

El escrito indica que de acuerdo a la evidencia proporcionada por una fuente estadounidense, dejó al descubierto la corrupción de alto nivel que existe dentro de la Procuraduría General de la República (PGR). La evidencia sugería que varios funcionarios estaban comprometidos con el Cártel de Sinaloa.

La evidencia, compartida con el (entonces) procurador general Eduardo Medina Mora, llevó a solicitar la renuncia de los cinco fiscales generales adjuntos y el arresto de varios agentes investigadores de la SIEDO, según la información detallada de los militares.

La investigación de este asunto por parte de la PGR está en curso, aunque ha solicitado que la información no se difunda públicamente.

El único movimiento confirmado públicamente fue el de Noé Ramírez Mandujano, quien se desempeñó como jefe de la unidad de la PGR contra el crimen organizado, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De manera oficial, en su momento, la PGR dijo que su renuncia fue parte de una reingeniería en esfuerzos contra el crimen, solicitada por el Presidente Felipe Calderón y el incumplimiento por parte de Ramírez Mandujano en sus funciones.

En ese entonces, de manera temporal fue nombrada como jefa de la SIEDO Marisela Morales Ibáñez, actual procuradora general de la República y que anteriormente dirigió la Unidad de Tráfico de Personas.

Los otros cuatro fiscales generales adjuntos (sub-procuradores) a quienes  que se les pidió la renuncia fueron José Luis Santiago Vasconcelos (que era el responsable de Asuntos Jurídicos e Internacionales), Víctor Emilio Corzo (de controles regionales y medidas cautelares), FELIPE MUÑOZ (DE DELITOS FEDERALES); y Juan de Dios Castro (de derechos humanos).

Esta información fue difundida a través del mencionado cable, no es una invención de NOTICIERO EL CIRCO, y para cualquier duda se puede consultar el link antes citado.

La PGR estaba inundada de corrupción y “nuestro flamante” procurador Felipe Muñoz Vázquez resultó implicado.

¡Qué novedad!

¿O no?...

1 comentario :

  1. y aun asi pensamos que esta "mierda" nos va a defender de la delincuencia..... si son los mismos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar