13 de agosto de 2011

Ejército Mexicano localiza un túnel en Tijuana, B.C.

Tijuana, B.C., a 12 agosto de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la II Región Militar y la Comandancia de la 2/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al atender una denuncia ciudadana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad, localizó un túnel en construcción orientado hacia el cruce fronterizo con los Estados Unidos, presuntamente para el trasiego de droga, el cual cuenta con una longitud de 298 metros, un metro de ancho, 1.80 metros de altura, equipado con sistema de iluminación y de ventilación interna; asegurando además, diversa herramienta para excavación.
En el citado lugar se detuvo a 10 personas (una del sexo femenino), quienes se encontraban realizando trabajos de excavación. 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana.  
Por otra parte, personal militar perteneciente a esta Zona Militar, continúa actuando en todo el estado de Baja California., mediante un despliegue de efectivos acorde a la problemática de cada área geográfica, lo cual ha permitido asestar golpes contundentes contra los grupos delincuenciales, para así garantizar la continuidad del desarrollo del estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario