27 de julio de 2011

Fatal choque entre un trailer y una camioneta: un muerto... Ocurrió en la carretera a "Las Violetas"...

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico choque entre un trailer y una camioneta ocurrió la tarde del martes 26 de julio sobre la carretera 110, que conduce a la zona de tolerancia "Las Violetas" y tras el cual falleció el chofer del segundo vehículo mencionado.
El ahora occiso respondió al nombre de Juan García Muñoz, contaba con 57 años y vivió en la calle Aparicio número 140 en San Francisco del Arenal, que conducía una camioneta Ford Ranger, en color beige y con franjas en color rojo a los costados.

El presunto responsable del accidente resultó ser el trailero Víctor Hernández Alvarado, de 34 años, que conducía un tractocamión Freightliner, en color rojo y con placas de circulación 494-DE3 del Servicio Público Federal.

El accidente se registró alrededor de las cuatro de la tarde sobre la carretera mencionada, también conocida como prolongación Héroe Inmortal.

Al parecer, Víctor circulaba de norte a sur y en determinado momento quiso rebasar un vehículo, por lo que se cambió al carril contrario (sur-norte), pero vio venir de frente la camioneta Ford Ranger, por lo que frenó su marcha.

Al hacerlo, el tractocamión se "coleó" y con el eje trasero impactó la parte frontal de la camioneta, por lo que el quincuagenario tuvo una muerte instantánea.

Luego del fuerte impacto, la Ford Ranger abandonó la cinta asfáltica con el frente destrozado, quedando atrapado en la cabina su conductor.

Tras lo anterior, Víctor siguió su marcha para tratar de escapar, pero como otras personas reportaron el accidente a las autoridades, al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Vial, a bordo de la radiopatrulla 2296, que lo detuvieron sobre la misma carretera 110, a la altura del parque acuático "Mundo A".

Al lugar de los hechos se trasladaron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales a bordo de la ambulancia SE-01, quienes revisaron al operador de la camioneta y comprobaron que ya había dejado de existir.

La Policía Ministerial fue notificada de lo sucedido y al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cadáver al Semefo.

El trailero fue presentado ante el AMP acusado por el delito de homicidio culposo y se le inició una averiguación previa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario